Compartir

“Pon la tele que corre Angel Nieto. Para varias generaciones, esta era la cantinela o el grito de guerra de cada fin de semana, cuando Angel disputaba una de sus innumerables pruebas en su brillantísima carrera deportiva. Un hombre que era capaz de correr en varias categorías en una misma jornada. Algo al alcance de muy pocos pilotos. Y, por supuesto, capaz de ganar dos títulos mundiales en un mismo año. Pilotos como Carlos Cardús, Alberto Puig, Julián Miralles, Emilio Alzamora y otros muchos, se formaron como pilotos a su sombra. A la sombra de 90 victorias en grandes premios y 139 podios. 

Nieto hizo que la marca española Derbi fuese conocida en todo el mundo. Y su famoso filtro hecho con un colador. Sólo él y sus 12+1 títulos mundiales, podrían lograr que generaciones que ni tan solo le vieron correr, le adoren como uno de los pilotos más laureados de la historia. Ángel representa todo lo bueno que tiene éste deporte: pasión, trabajo, constancia y valores, que sumados a su talento innato, han hecho de él la leyenda que es hoy.

Pasión desbordada por un mundo que le ha dado todo y al que él le ha dado todo también. Hecho que le convertía en asiduo visitante de todos los circuitos del mundo. Sin haber perdido un ápice de su pasión con el paso de los años, más bien lo contrario, su sabiduría y su talento hacen de él una figura imprescindible en el mundo del motociclismo internacional. Nunca le olvidaremos. Descansa en paz, amigo.

No hay comentarios