Pole position para John McPhee en Moto3

El piloto del British Talent Team, John McPhee ha conseguido la segunda pole position de su carrera. La primera fue en Valencia en 2015. Aunque McPhee ha salido desde la primera posición en tres ocasiones, puesto que en Australia ese mismo año 2015, salía segundo por detrás de Dany Kent, pero el británico fue sancionado y McPhee salió desde la primera posición en la parrilla. Hoy ha conseguido un tiempo de 1’49.094 en un clasificatorio en que los cambios de cabeza eran constantes como es habitual en la categoría pequeña. 

Bulega y Migno durante la FP3 del GP de Argentina /Rafa Marrodán (OPM)

En segunda posición saldrá Nicolò Bulega, que tras realizar un Gran Premio complicado en Qatar, donde estuvo muy atrás en todas las sesiones incluido la carrera, ha conseguido un buen registro después de salir líder de la FP3. 

El español Jorge Martín completará la primera fila de parrilla. Ayer en los entrenamientos no se veía con confianza y estaba lejos, pero hoy tal y como ha dicho el piloto “el equipo ha dado un paso increíble y he podido hacer una buena vuelta sin rebufo y con el neumático duro, que eso es muy importante”. Así que, segunda vez que sale desde la primera fila de parrilla, ya que en Qatar salió desde la pole position, a pesar de no celebrarse los clasificatorios. Mañana puede conseguir la victoria que se le escapó en Losail y que finalmente fue Mir el ganador. 

Romano Fenati durante la FP3 del GP de Argentina /Rafa Marrodán (OPM)

Otro español abre la segunda fila, Aron Canet, que saldrá desde la cuarta posición, por delante de Di Giannantonio (5º), Fenati (6º), Guevara (7º) y Migno (8º). Completan el top10, Tatsuki Suzuki, 9º y Phillip Oettl 10º. 

Joan Mir rodando en el circuito de Termas de Río Hondo/Rafa Marrodán (OPM)

Mala gestión de la sesión para Joan Mir y su equipo, que ha salido el primero y se ha quedado en pista durante varias vueltas pero después, en la última tanda, ha tardado mucho en salir. Le quedaba un neumático blando para esa última salida pero la han realizado demasiado tarde. El actual líder del Campeonato tendrá que remontar mañana desde la décimo novena posición.

Mucho mérito para Albert Arenas que nada más salir ha sufrido una caída y no ha podido completar ni una vuelta, le han realizado un tac en la cabeza y se tanteaba que podría tener una fractura en la mano derecha. Finalmente se ha vuelto a colocar el mono y ha salido a pista, consiguiendo colocarse en la 19a posición en tan sólo cinco vueltas.

María Herrera saldrá justo detrás de Arenas, vigésima y Marcos Ramírez vigésimo séptimo.

La carrera de Moto3 tendrá lugar mañana a las 18, hora peninsular, dónde veremos, seguro, otra carrera reñida en el que muchos pilotos optan a la victoria.