POL ESPARGARÓ: “SOY YO EL QUE TIENE QUE ADAPTARSE A LA HONDA”

Pol Espargaró finalizó en la décima posición en los entrenamientos libres, tiempo que aseguraría su pase directo a la Q1, un gran avance al tratarse de su primera gesta en el campeonato. El piloto de Granollers continúa con su adaptación a la Honda protagonizando dos primeras caídas en pista. 

Cómodo y optimista: «Me siento cómodo y no hay nada que de momento que diga que no sea mejorable. Creo que aún la bola está en mi campo, soy yo el que tengo que mejorar, la moto de momento creo que en pocos sitios he encontrado el límite, entonces creo que es una cosa de ir entendiéndolo y pillándole el rollo«.

Focalizado en mejorar: «Ir mejorando es complicado. Me he centrado bastante en el tercer sector, la curva 10 y 11 es un punto donde perdía bastante en el test, pero hoy realmente se me ha dado bien. Aún no controlo bien la situación, me voy largo en puntos donde no debería. Me falta ese control cuando vas al límite, voy al límite, pero con demasiado descontrol”. 

Las salidas, otro punto a mejorar: «Honda está intentando mejorar las salidas con distintos settings, electrónica, componentes en la moto… me estoy adaptando. Es algo que parece fácil, pero hoy en día con la potencia que tienen estas motos es muy complejo, estoy intentando adaptarme tan rápido como puedo. De momento las salidas que he estado practicando son rápidas, así que estoy contento con ello«

Primeras caídas con la Honda: “Cada caída que he tenido ha sido y me han dado buscar el límite. La caída de hoy ha sido una caída tonta con el neumático medio, que es un neumático que no termina de funcionar bien para nosotros. Pero la caída que he tenido por la tarde ha sido porque he estado apretando demasiado. No me esperaba la caída. Todo esto es parte del conocimiento y para mejorar en el futuro”.

Pol Espargaró manifestó estar buscando un punto medio adaptando su estilo de pilotaje: «Los rookies se adaptan rápido porque no tienen vicios. Yo tengo que cambiar mi estilo de pilotaje después de cuatro años pilotando la misma moto y se me hace un poco complicado, sobre todo cuando tengo que apretar. Aun así creo que hoy hemos sido rápidos, estamos a medio segundo de los 10 primeros y en la Q2. Estoy contento y he cometido un par de errores, tenemos margen para mañana«.

Texto: Libra Medina