Pol Espargaró: “La verdad que no tengo ni idea. No sé si soy yo o la moto”

Pol Espargaró finalizó el Gran Premio de España cerrando el top ten por detrás de su compañero Marc Márquez. El piloto de Granollers manifestó sus grandes dudas encima de la Honda y sus preocupaciones por la falta de resultados.

Resumen de la jornada: “Hablando honestamente, no fue una buena carrera para nosotros, tuvimos un ritmo mucho mejor en la FP4 y en el Warm Up, donde me sentí muy bien. La tracción en el circuito fue menor que por la mañana y nunca me sentí realmente cómodo con mi ritmo de carrera, estaba presionando y muy al límite. Terminé justo detrás de Marc, pero no es donde quiero estar. Obtenemos algunos puntos por el décimo, pero 11 segundos del primero es demasiado. Mañana tendremos un día completo de pruebas, lo que será muy importante para nosotros y nos permitirá probar algunas opciones diferentes para el futuro «.

Márquez ya señaló las diferencias estratégicas en base a evitar caídas, sensación que no ha invadido la mente del piloto de Granollers: “La caída no afecta para nada al rendimiento de mi carrera hoy, después de la caída era rápido. No soy un piloto que sufra mucho después de una caída, también esta mañana me he caído y he vuelto a la moto y mi vuelta no ha sido mala. Simplemente las sensaciones no eran buenas, no tenía tracción, la moto no giraba, la velocidad no era buena, no tenía ritmo”.

Trabajo solitario en Honda: “Estamos haciendo mucho individualmente pero no como un equipo». Diferencias entre el trabajo de KTM y Honda: “Es distinto a lo que yo estaba acostumbrado “, señaló. 

Perdido en cuanto a la falta de resultados: “La verdad que no tengo ni idea. No sé si soy yo, si es la moto, si es el paquete que uso o si es mi estilo de conducción. Hemos estado utilizando distintos paquetes, Stefan llevaba mi paquete. Ahora mismo estoy un poco perdido. Es un poquito frustrante, que es lo que he hecho mal “.

De cara al test de mañana: “Mañana es un día nuevo, es un día de test. Probaré lo que Honda me mande probar como su piloto e intentaré proactivo para intentar mejorar mi rendimiento, dado que no he estado competitivo”. 

Sobrepasar los límites: “Está claro que da igual como te entrenes, nos está pasando a muchos pilotos por sobrepasar los límites que puede tener un humano, por eso tenemos que operar del síndrome compartimental. Es una de las peripecias por las que tenemos que pasar además de las lesiones”

Libra Medina