Moto GP

Ya conformada la parrilla para mañana, sorprende lo apretado del tiempo final en el Top10, con 0,504 entre Viñales (poleman) y Dovizioso. Poco margen.

Durante algunas fases de la Q2 se asomaron por arriba las Ducati oficiales, liderando la tabla de tiempos, pero han sido finalmente las del diapasón las que se han llevado el premio, con Viñales y Quartararo (3º), quedando el honor de las Ducati en manos de Miller y su segundo puesto, tras Maverick. Tampoco tendrán mucho margen los del Borgo Panigale para premiar a la afición italiana, no será fácil.

Por otra parte, y como augurábamos ayer, a los grandes tampoco les quedan demasiado margen, si quieren salir de Italia con algo que demostrar y KTM ha colocado bastante bien a los suyos, con Pol 4º y Binder 6º.

Se intuye una carrera bonita y competida; con la información de la anterior cita y los ajustes de ésta; sin, de nuevo, margen para errores que podrían resultar nefastos de cara a la lucha final por el título.

Será muy interesante comprobar mañana, durante el warm up, la configuración de neumáticos por la que optaran los teóricos aspirantes. Buscarán seguridad o apostarán por arriesgar, es la cuestión.

La respuesta, como siempre, el domingo a eso de las 16:45 h.

Parrilla de salida.

1. Maverick Viñales (1’31.077) 
2. Jack Miller 
3. Fabio Quartararo 
4. Pol Espargaró 
5. Francesco Bagnaia 
6. Brad Binder 
7. Valentino Rossi 
8. Franco Morbidelli 
9. Danilo Petrucci 
10. Andrea Dovizioso 
11. Joan Mir 
12. Takaaki Nakagami 
13. Iker Lecuona 
14. Johann Zarco 
15. Miguel Oliveira 
16. Aleix Espargaró
17. Álex Márquez
18. Álex Rins 
19. Bradley Smith 
20. Tito Rabat