PISTOLETAZO DE SALIDA DEL GRAN PREMIO MONSTER ENERGY DE CATALUNYA

Los pilotos de Motogp han comparecido en rueda de prensa oficial del Gran Premio de Cataluña. Una rueda de prensa marcada por los recuerdos de Mugello y la llegada de público a las gradas del Circuit. 

Fabio Quartararo ha recordado sus mejores momentos en el circuito de Montmeló, además de señalar encontrarse en una de sus pistas favoritas: “Es una pista que me gusta mucho, incluso en Moto3 estaba pilotando bien y en Moto2 obtuve mi primera victoria. Los dos últimos años aquí en MotoGP fueron realmente geniales, con un podio y una victoria. Es una pista que se adapta muy bien a mi estilo y sí, intentemos hacer un gran fin de semana de carreras”.

Cambios entre 2020 y 2021: «El año pasado fue duro porque la sensación de frente no estaba allí y estaba luchando mucho. De la prueba de Qatar encontré la sensación de regreso, digamos de 2019, que faltaba el año pasado. También el año pasado fue realmente irregular. Fui rápido, llegar a Valencia donde fui tan rápido en 2019 fue un desastre. Este año parece que en cada pista tengo esta sensación, así que sí, hicieron una mejora enorme en comparación con el año pasado. El dispositivo de arranque frontal, he estado empujando desde Qatar. Sabemos que si no estamos haciendo una gran salida es difícil para nosotros adelantar, si hay uno o dos pilotos delante no es tan malo, pero tan pronto como estemos en el grupo. entonces es tan difícil. Hicieron un gran trabajo, nuestra primera salida en Mugello fue genial, y podemos ver que cada vez tenemos un poco de mejora. Gracias a ellos, hicieron un gran trabajo «.

Johann Zarco buscará sumar una victoria en el trazado español tras renovar en el Ducati Pramac: «Estaba satisfecho con la cuarta posición en Mugello, podría haber hecho un empujón extra e intentar subir al podio, pero estaba muy limitado. Al menos cuando hice este empujón, a tres vueltas del final, salvé esta cuarta posición y fue una buena operación porque tener la segunda plaza en el Campeonato siempre es interesante. Ahora llegar a Catalunya con el anuncio del nuevo contrato es bonito. No tuve ninguna presión adicional sin saber el futuro, pero con un buen resultado y una buena relación que tenemos con Pramac, confiaba en que mantener la concentración sería algo bueno para el futuro. Por eso podemos empezar aquí. Estoy feliz de tener una carrera una semana después de Mugello, tengo buenas sensaciones siguiendo a Fabio. Pude ver algunas cosas interesantes en las que puedo intentar trabajar de inmediato. Si puedo volver a sentirme bien, tendré la oportunidad de hacer una buena carrera el domingo«.

Joan Mir intenta mantenerse en la lucha por el campeonato tras firmar un tercer puesto la pasada carrera: «Tengo muchas ganas de empezar aquí en Catalunya, es una pista que está más cerca de casa, así que es un GP de casa para mí. El año pasado la Suzuki funcionó bastante bien aquí con ambos pilotos en el podio, así que significa que la moto tiene potencial». Es una pista que normalmente disfruto mucho, tengo la confianza extra del podio de Mugello, fue un gran fin de semana para nosotros e intentaré repetirlo aquí”.

La estrategia de Suzuki: «Planeamos una estrategia a principios de año, las primeras pistas que venían no eran las mejores para nuestra moto, nuestro paquete, estilo de conducción, no lo sé. Dijimos que si podíamos permanecer cerca de la cima por la segunda parte de la temporada para luchar por el título sería genial. Creo que estamos siguiendo los pasos correctos para poder luchar al final de la temporada por el campeonato. Es cierto que Fabio está haciendo un gran trabajo, Ducati mejoró mucho en comparación con el año pasado y estamos tratando de estar ahí. Es una buena pelea, intentaré ganar más velocidad, ser más consistente en el podio y luchar por las victorias, al final esto es lo que hay que luchar. para el título«.

Miguel Oliveira vuelve a poner el nombre de KTM en las apuestas tras el llamativo resultado de Italia: «El podio siempre nos da esta sensación especial antes de entrar en un fin de semana de carrera. Sobre todo, cuando es así, tan juntos, espalda con espalda. Hicimos un buen trabajo en Mugello y pensamos que los pasos que dimos allí hacia adelante también pueden ayudarnos aquí, así que eso es lo que esperamos para el fin de semana y también tratar de terminar bien el domingo y tener un buen desempeño”.

Jorge Martín regresa tras su grave accidente en Portimao: «Ha sido un mes largo para mí, muy duro. He estado trabajando mucho durante todo este tiempo tratando de recuperarme cuanto antes. Mi objetivo era volver en Mugello, pero sabemos que no es la mejor pista para volver. Es muy exigente físicamente, y sí, pude ver las motos moviéndose mucho y temblando, así que pensé que era mejor venir aquí, y sí, finalmente pude lograr esto y espero poder hacer un gran fin de semana aquí. No tengo ningún objetivo en cuanto a resultados, solo trato de ganar algo de confianza para hacer vueltas y espero que podamos hacer un gran trabajo”.

Marc Márquez se enfrenta al Gran premio de casa tras dos ceros en el casillero. Año lleno de dificultades donde buscará sensaciones: “Será la primera vez que tengamos aficionados en el circuito así que será bonito, creo que paso a paso será el futuro y es el camino que debemos seguir. Mugello ha sido difícil para mí, como todos. fines de semana desde que volví. Pero, de todas formas, ya veremos. Aquí intentaremos dar un paso más a nuestra manera, intentaremos seguir en nuestro proceso y veremos si podemos mejorar. Sobre todo, la sensación, el resultado no importa porque terminar 8º, 10º o 12º no cambiará mi vida, pero mejorar la sensación será importante”. 

Impactante golpe de realidad: «Cuando vuelves es porque te sientes más o menos preparado para montar en moto. Lo que más me sorprende es lo exigentes que son las motos de MotoGP. A veces, cuando estás en casa durante mucho tiempo, te olvidas un poco de lo exigentes que son físicamente.  Lo que más me sorprendió es que puedes sentirte listo en el gimnasio, pero luego, tan pronto como montas en MotoGP, hay muchas fuerzas, como fuerzas laterales, donde en el gimnasio no puedes hacerlo. Pude andar en la calle. en bicicleta muchas vueltas, pero en MotoGP sigo sin poder rodar 5 vueltas de forma agresiva, ese era mi estilo de pilotaje. Esto es lo que, a veces, cuando estás en casa durante mucho tiempo te olvidas de lo exigente. las mejores motos del mundo, con los mejores pilotos del mundo, y tienes que estar al 100% en todos los aspectos si quieres luchar por podios y victorias «.

Libra Medina