PETRONAS YAMAHA UNE JUVENTUD Y EXPERIENCIA EN 2021

Este lunes se ha presentado el proyecto de Petronas Sepang Racing Team para la temporada 2021 con Valentino Rossi como mayor reclamo. “Il dottore” formará equipo con Franco Morbidelli en el equipo satélite de Yamaha. Tras los buenos resultados cosechados por Petronas en 2020, no hay otro objetivo en mente que continuar con esa progresión y mejorar las cifras en 2021. 

La temporada 2020 supuso un año de consagración para el equipo en MotoGP en el que Fabio Quartararo consiguió sus primeras victorias en la categoría reina y Franco Morbidelli se convirtió en uno de los principales rivales a batir carrera tras carrera, proclamándose subcampeón de MotoGP y mejor piloto Yamaha. Los resultados de ambos pilotos hicieron que Petronas Yamaha SRT fuera el segundo mejor equipo en la clasificación y el mejor equipo satélite de MotoGP. 

El momento más esperado llegó con la presentación de las motos. Manteniendo un diseño muy similar al anterior, la mayor novedad era ver el dorsal del piloto más veterano en su nuevo equipo. Valentino Rossi se ha mostrado muy entusiasmado, deseando empezar la temporada en este nuevo proyecto. A sus 42 años, todavía mantiene la ilusión intacta: “Estoy orgulloso de ser parte de Petronas Yamaha SRT. Mis objetivos para 2021 se centran en ser competitivo, luchar por ganar carreras y conseguir podiums que nos permitan conseguir una buena posición en el Campeonato. Franco y yo nos conocemos muy bien, y podemos formar un buen equipo. Todo el equipo tiene mucha motivación y daré el máximo para que consigamos los mejores resultados posibles. Estoy listo para empezar”.

Franco Morbidelli disputará su tercer año en el equipo malasio. El pasado año el Ítalo-brasileño fue uno de los pilotos sorpresa finalizando el campeonato como Subcampeón y consiguiendo tres victorias: “Lo que se diferencia de los últimos años es mi compañero de equipo. Espero que sea una gran temporada para Valentino Rossi y para mí. Hemos tenido una relación sólida durante muchos años y aprenderemos mucho unos de otros. Mi objetivo personal para 2021 es mejorar; superarme como persona y piloto”. 

En Moto2, el equipo contará con Xavi Vierge y Jake Dixon. El español buscará resarcirse de la pasada temporada con el título en el punto de mira: “El equipo y yo nos entendemos perfectamente después de un año trabajando juntos. Mi objetivo es luchar por los primeros puestos desde el principio y seguir luchando por el campeonato hasta el final. Intentaré no repetir los mismos errores que el año pasado y evitar lesiones conduciendo de forma más estable y tranquila: este es nuestro objetivo” declaró. El piloto inglés espera ser más constante y buscará su ansiada primera victoria en Moto2: “Esta temporada quiero ser más consistente desde el principio, que es el factor más importante para mí. Si puedo alcanzar mi forma antes, automáticamente seré mucho mejor. Tomaré las primeras rondas para ver dónde estoy, y luego volveré a construirlo lentamente y definitivamente. Obtendré victorias y podios en las carreras, ya que estaban en las cartas hacia fines de 2020”. 

Por último, el turno de los pilotos de Moto3. John McPhee, declaró en su tercer año que está en “un equipo muy profesional de personas dentro y fuera de la pista. Me han ayudado a lograr grandes resultados con dos victorias y siete podios. Creo que después de las buenas actuaciones del año pasado en muchas carreras, sé que puedo hacerlo mejor. Hemos analizado muchos datos de 2020, y estoy muy emocionado de ver lo que es posible”. Por otro lado, Binder afrontará un nuevo año con el que busca destacar frente a sus rivales: “Estoy buscando tener una temporada realmente fuerte en Moto3 en 2021. Terminé el año pasado con una buena nota y estoy buscando continuar donde lo dejé, haciendo mi mejor esfuerzo. Quiero intentar estar en el podio tanto como pueda, y cuando no pueda estar en el podio, todavía quiero estar entre los cinco primeros” manifestó.

Texto: Beatriz Sánchez / Libra Medina