Compartir

El día ha comenzado sobre mojado y ha ido mejorando hasta disputarse una segunda sesión en seco. Dani Pedrosa ha terminado siendo el más rápido del viernes a más de medio segundo de Miller y Crutchlow que han sido segundo y tercero respectivamente. El piloto de Repsol Honda, llegaba con extra motivación después de conseguir su primer podio del año en Austin.

Este ha sido un buen inicio, en general, de las Honda, ya que Jack Miller se ha colocado segundo y Cal Crutchlow tercero, aunque Márquez, muy lejos, décimo cuarto.

La otra sorpresa del día ha sido Jorge Lorenzo, que a pesar de que este es un circuito que a la ducati no le va demasiado bien, el mallorquín ha finalizado cuarto y ha llegado a liderar la tabla, aunque al final se ha quedado a 0.871 de Pedrosa. El piloto se Ducati estaba más motivado que nunca por comenzar en Europa y además realizaó un test en el trazado andaluz entre la carrera de Argentina y Austin.

La segunda ducati ha sido la de Petrucci, quinto y Maverick Viñales sexto. El piloto de Movistar Yamaha se ha visto condicionado por una caída en una zona húmeda y tal y como ha dicho “he querido apretar demasiado en condiciones complicadas”. Por detrás de Maverick, ha terminado Álvaro Baustista, séptimo.

El top10 lo han completado Aleix Espargaró y Pol Espargaró, noveno y décimo respectivamente. Por su parte, Aleix, ha sufrido una caída pero en la última vuelta le ha arrebatado la novena posición a su hermano Pol, que ha realizado su mejor actuación desde que está en KTM.

La cara oscura de la moneda es Valentino Rossi y Marc Márquez. El piloto italiano ha sido décimo segundo y el catalán décimo cuarto, en una sesión poco lucida para los dos pilotos. Según ha contado Marc, al llover en la primera sesión, todo el trabajo que debían realizar se ha aplazado para la segunda y eso ha cambiado el transcurso de todo. 

Tocará esperar a mañana para ver si en condiciones más habituales en este circuito, es decir, con más temperatura, la clasificación sigue en la misma línea.

En Moto3 manda Joan Mir

La primera sesión ha sido en mojado y un tanto extraña, puesto que pilotos no habituales han ocupado las posiciones delanteras.

En la FP2, pilotos como Canet, Martín o Mir, han salido mucho más tarde, esperando que las condiciones de la pista mejoraran ya que estaba parcialmente mojada y se iba mojando poco a poco.

Cuando han salido a pista, el actual líder del Campeonato, Joan Mir, en seguida ha realizado el mejor tiempo y ha ocupado prontamente la primera posición hasta el final de la sesión. Fenati ha terminado en segunda posición, a tan sólo 0.221 del piloto de Leopard, siendo los dos únicos pilotos que han logrado rodar en el registro de 1’49. En tercera posición, John McPhee y cuarto Darryn Binder.

De los españoles, Aron Canet ha terminado undécimo y Jorge Martín duodécimo. Ambos pilotos no suelen destacar en la primera sesión del fin de semana, aunque el inicio de temporada es muy positivo.

Rodrigo ha finalizado vigésimo y Vicente Pérez (wild card) vigésimo tercero.

Albert Arenas ha sido de los primeros en salir, rodando en primera posición hasta la salida de los demás pilotos, y ha acabado en vigésima cuarta posición, todavía adaptándose a su Mahindra

En Moto2, lidera Álex Márquez

Álex Márquez ha conseguido el mejor tiempo el primer día en el circuito de Jerez, por delante de Dominique Aegerter y también del español Xavi Vierge, que ha realizado una gran última vuelta.

El francés Fabio Quartararo, ha terminado cuarto tras conseguir un gran tiempo en la segunda sesión del día. Un registro que no ha podido mejorar tras sufrir una caída que le ha dejado en el box durante los últimos minutos de la FP2.

El actual líder de campeonato, Franco Morbidelli, ha finalizado quinto, a 0.296 de Álex, una tabla muy apretada.

Mattia Pasini ha sido sexto y Miguel Oliveira séptimo. De los españoles, Axel Pons ha sido undécimo, a pesar de que ha llegado a liderar durante los primeros compases de la sesión. Por detrás de él, en duodécima posición, se coloca el español Jorge Navarro, Isaac Viñales ha sido 21º, Edgar Pons 22º y Ricky Cardús 23º.

Iker Lecuona es el último español, 25º, que todavía de está recuperando de su lesión.

No hay comentarios