Pedrosa: «La caída de Vale me ha dado el podio, pero me lo merecía»

Maverick Viñales consiguió ayer su tercera victoria de la temporada en un duelo con Valentino Rossi, adelantándole en la última vuelta. Posteriormente el piloto italiano se fue al suelo tras intentar alcanzar a su compañero de equipo. Zarco terminó en segunda posición y Pedrosa completó el podio.

Salida de la carrera de MotoGP en Le Mans / Samuel de Román (OPM)

Tras estar realizando una gran carrera, Dani terminó subiéndose al cajón por tercera vez esta temporada. El piloto catalán partía desde la décimo tercera posición y tras una gran salida en la que alcanzó un buen ritmo, fue remontando hasta llegar a colocarse quinto. Durante la carrera vio como su compañero de equipo se iba al suelo justo delante suyo y la posterior caída de Rossi le proporcionó conseguir 20 puntos que le colocan segundo en la clasificación general.

Era un reto complicado, en un fin de semana inicialmente marcado por los cambios meteorológicos y por la complicación de la primera curva, la entrada a la chicane, que saliendo desde atrás, suponía encontrar una enorme afluencia de pilotos. No obstante, Pedrosa, que cada vez se siente mejor encima de su Honda, logró conseguir su objetivo.

Así lo contaba el piloto: «Era difícil de conseguir, no hablo del podio, sino de la salida y la primera curva, que partiendo desde atrás, era fácil tocarte o perder posiciones. Incluso no poder adelantar. En esas posiciones aunque tengas ritmo, muchas veces no sirve de nada«.

«Estuve toda la noche pensando en como iba a pasar la chicane sin perder tiempo. Al final me dejé ir y ha salido bien. Lo hice bien, adelanté a varios pilotos en la primera vuelta y el que me costó más fue Dovizioso, pero en realidad, me vi mucho más delante de lo que yo esperaba remontar»

La estrategia en cuanto a la elección de neumáticos

«Escogí el neumático blando trasero para tener una arma que me permitiera adelantar y ser competitivo al inicio de carrera. No podía regalar tres o cuatro vueltas intentando alcanzar temperatura en el neumático. De esta forma encontré rápidamente un gran ritmo que me permitía adelantar y remontar posiciones. Con la caída de Marc, me asusté un poco porque se cayó delante mío y no se iba ni a la derecha ni a la izquierda y se quedó justo al medio. Por suerte pude pasar bien y luego intenté conseguir ritmo, pero las Yamaha estaban en plena pelea por el podio y la victoria, siendo muy rápidas«.

Caída de Valentino y podio después de una gran remontada

«En general estoy contento, porque la caída de Valentino me ha dado el podio, pero realmente he sentido que me lo merecía. Salir décimo tercero y llegar a tercero es increíble. Veía que el margen de error era muy pequeño y sin embargo he resistido lo mejor posible«.

Cada vez mejores sensaciones

«Me siento cada vez mejor con la moto, estamos trabajando bien con el equipo. Ha sido una pena los problemas que hemos sufrido este fin de semana por las circunstancias que nos han hecho salir atrás pero cada vez tengo más confianza y mejor sensaciones. Espero continuar en esta línea y que la moto vaya igual de bien en Mugello.

Pedrosa se ha colocado segundo en el campeonato

«No puedo decir que ha sido el fin de semana perfecto pero estoy contento con el podio. Habría firmado hasta una cuarta posición, porque sabía que las Yamaha iban muy rápido, pero el resultado ha sido fantástico para el campeonato»