Pedrosa: «Ha sido un día un poco extraño»

El piloto de Repsol Honda ha terminado octavo en un día un poco extraño tras la polémica de los neumáticos y el nuevo trazado. Aún así, Pedrosa espera conseguir un buen resultado en el gran premio de casa, con extra de motivación. 

«Hoy ha sido un día un poco extraño, quizás por la lluvia de esta mañana, el asfalto no estaba ideal y no he podido identificar la diferencia entre los neumáticos. Los he probado casi todos y aún así no he encontrado el contraste. Quizás por la falta de buenas condiciones del asfalto, que no te aporta toda la información correcta de los neumáticos», explicaba Dani.

«De todas formas, es una pista en la que es vital la durabilidad de los neumáticos. El año pasado fue uno de los circuitos más difíciles y este año puede ser parecido. Con el asfalto tan viejo, los neumáticos están en una exigencia demasiado alta. Hay que trabajar para obtener ritmo e intentar tener un setting que te ayude a conservar lo mejor posible los neumáticos.

Pensando en la carrera 

«En alguna parte de la carrera hay que intentar salvar un poco las gomas y a la misma vez hay que intentar ser el más rápido. La clave es encontrar un neumático adecuado y el setting adecuado para poder ir rápido sin desgastar demasiado los neumáticos. No es una tarea fácil, pero hemos intentado probar varios de ellos para ver con cuál tenemos que quedarnos mañana».

Cambiar el chip después de una carrera como la de Mugello

«Es bueno intentar volver a recuperar sensaciones. Tenemos una gran oportunidad aquí, siendo el circuito de casa que hay más motivación que en otras carreras. No es una pista fácil pero vamos a trabajar duro para mañana. Tenemos una FP3 importante. En Mugello cometimos un error y ahora hay que mirar adelante».

Mañana a las 9,55h, volverán a salir a pista, esta vez utilizando el trazado de la Fórmula 1 y habrá que estar pendientes de como termina finalmente el fin de semana.