Compartir
Samuel de Román (OPM) / Dani Pedrosa liderando un grupo durante la FP4

Dani Pedrosa consigue la pole position en el gran premio de España después de realizar una gran actuación en los entrenamientos libres. Ésta ha sido su pole número 30 en MotoGP.

Samuel de Román (OPM) / Dani Pedrosa en rodando en la pista de Jerez

Ya lideró el primer día, consiguiendo el mejor tiempo en las dos sesiones y hoy ha hecho lo mismo en la FP3, excepto la FP4 que la ha dominado Marc. El mismo Márquez, ha sido el único piloto que le ha disputado la pole a su compañero de equipo, dándolo absolutamente todo en la última vuelta del clasificatorio, que hasta se ha llevado un susto, pero no ha podido superar el tiempo de Dani, aunque se ha quedado a tan sólo 0.049 milésimas.

Completará la primera fila de parrilla Cal Crutchlow, lo que demuestra que las honda están fuertes en este circuito. Maverick Viñales partirá cuarto, el piloto de Movistar Yamaha no se termina de encontrar este fin de semana.

Andrea Iannone se ha hecho con la quinta posición y de nuevo, gran actuación de Johann Zarco que saldrá sexto. Valentino Rossi, séptimo, no ha estado brillante durante el fin de semana pero nunca hay que descartarlo de cara a la carrera.

Se esperaba más de Jorge Lorenzo, que estaba realizando su mejor fin de semana con Ducati, pero no ha podido superar su mejor clasificatorio de la temporada hasta ahora, que fue en Austin, saliendo sexto ya que mañana partirá desde la octava posición. Aunque en cuanto a ritmo si que se le ve más fuerte con su nueva moto y mañana podría realizar una buena carrera.

De los rookies, de nuevo Jonas Folger terminando en el top10, puesto que saldrá noveno y Miller décimo.

Aleix Espargaró, ha conseguido entrar en la Q2 después de hacerse con la segunda posición en la Q1 pero no ha conseguido un gran tiempo en ésta, además de sufrir una caída en los últimos minutos que le ha dejado en el box.

La KTM de Pol Espargaró saldrá décimo quinta, Bautista 17º, Rabat 18º y Barberá, con problemas todavía en la adaptación a su ducati, 21º.

La carrera de MotoGP será mañana a las 14h.

No hay comentarios