Pecco Bagnaia: “Tenemos que centrarnos más en la segunda parte de la carrera”

El piloto de Ducati completó el pódium tras mantener un firme liderato durante la mayoría de las vueltas. Pecco Bagnaia realizó una carrera de más a menos tras una actuación impecable que fue disipándose en los últimos compases de la carrera: “Ha sido difícil. Pensaba que contaba con el ritmo necesario pero sumando el viento he empezado a sufrir en las últimas 15 vueltas. Maverick ha tenido mejor ritmo y tracción que yo”. 

Replanteamiento del setting: “Para la siguiente carrera intentaré cambiar de estrategia, igual empujar en las últimas vueltas mientras sigo a alguien”. 

Uno de los momentos más destacados de la carrera fue la rapidez de la Ducati en la recta, dejando a Joan Mir fuera del podium: “He arriesgado mucho en la última vuelta. No estaba contento de tener que quedarme fuera del podio, así que arriesgué mucho. Ha sido casi imposible no adelantar a Joan Mir, porque nuestra moto es muy fuerte”.

El viento, uno de los handicaps para el equipo italiano: “Uno de los factores fue tener el viento en contra. En las curvas la Yamaha y la Suzuki cuentan con más tracción, así que en la última parte perdimos mucho siendo esa la razón de la diferencia. Durante el warm up notaba menos velocidad que ayer debido al viento que venía de cara. Creo que la mayor diferencia ha sido el viento”.

Fallos en la gestión del neumático: “Tenemos que centrarnos más en la segunda parte de la carrera y encontrar algo que nos haga mejorar el grip, porque estaba perdiendo mucho tiempo cuando levantaba la moto. Comparado con las sesiones de neumático nuevo perdemos mucho”. 

Texto: Libra Medina