PECCO BAGNAIA: “SI ESTO LE HUBIERA PASADO A UN PILOTO DE MOTOGP HOY NO HABRÍAMOS CORRIDO”

l italiano ha sido muy contundente y honesto con sus palabras una vez finalizada su breve participación durante la carrera del Gran Premio de Italia. 

Pecco Bagnaia manifestó sus problemas de concentración desde el sábado tras conocer el trágico accidente, que ha golpeado nuevamente al piloto en carrera: “Si ayer ya era difícil competir hoy ha sido imposible. He visto las noticias de Jason y desde ese momento he empezado a pensar simplemente en la carrera, pero me ha sido imposible. He llegado a estar incluso cerca de concentrarme, pero con el minuto de silencio era imposible. He empezado bien, pero de cualquier manera hoy nada iba a cambiar”. 

Muy contundente con la actitud de dirección de carrera sobre la continuidad del Gran Premio: “Puede ser que hoy sea uno de mis peores días de mi vida, no he disfrutado de nada hoy. Creo que se nos tendría que haber preguntado si queríamos correr hoy. No ha sido lo correcto para mí, si esto le hubiera pasado a un piloto de MotoGP hoy no habríamos corrido. No estoy contento por la decisión de alguien que nos ha dejado correr después de conocer una noticia así, daba lo mismo si me he caído. Solo pensaba en él y en su familia. Hoy hemos perdido a un chico de 19 años, para mí es difícil aceptar la situación de dejarnos correr hoy”.

No se contó con la decisión de los pilotos: “No, no nos han preguntado. Después de las noticias le he dicho a Davide que prefería no disputar la carrera hoy, pero este es nuestro trabajo y tenemos que hacerlo. En situaciones así es muy muy difícil al igual que ya pasó con Luis Salom, estuve en la misma situación en un minuto de silencio en el que intentaba que las lágrimas no se me cayeran”. 

Libra Medina