Pecco Bagnaia: “Pienso que la victoria es algo que tiene que llegarte sin consejos”

Pecco Bagnaia cierra la primera línea e intentará resarcirse del resultado del pasado fin de semana: “Tuve más dificultades porque tenía menos agarre trasero que en la mañana con ambos neumáticos y cuando vi el 22.6’ no me lo creía, porque las condiciones no eran las mismas. Pienso que pierdo demasiado tiempo en el sector tres e intento mejorar ahí, aunque Jorge es mucho más rápido comparado con la Yamaha y con la Suzuki, consigue un sector 3 perfecto”.

La incógnita de la jornada será de nuevo las condiciones climáticas: “Espero que tengamos condiciones normales porque la primera salida iba competitiva y en la segunda no era capaz de llegar a esos registros”.

El piloto italiano fue preguntado acerca de los consejos de Valentino Rossi: “No he hablado con él sobre la carrera, solo me pregunto por qué escogí esos neumáticos. No me da consejos en este sentido porque pienso que la victoria es algo que tiene que llegarte sin consejos,  tú tienes que estar degustando  tus carreras y no piensas en la victoria”.

Acerca de las modificaciones: “Será más seguro porque la curva tres la verdad da miedo el muro  que tienes ahí. Comparado con el año pasado el muro está a 50 cm del piano y da miedo que se te cierre ahí. Para mí no va a cambiar muchísimo la cosa, nuestra moto va muy fuerte en la frenada y en la aceleración, con lo cual es un problema para nosotros”. 

Libra Medina