PECCO BAGNAIA: “MAÑANA TODAVÍA TENEMOS UNA JORNADA DE TEST Y MANTENDREMOS LA CONCENTRACIÓN”

El piloto de Ducati terminó segundo por detrás de su compañero de equipo, Jack Miller, convirtiéndose en el nuevo líder de la general en la lucha por el mundial.

Hoy en carrera me he sentido realmente a gusto con la moto gracias al trabajo hecho con mi equipo durante todo el fin de semana. He empezado a empujar de verdad a partir de la cuarta vuelta para no estresar demasiado el neumático trasero: mi ritmo era bueno y me ha permitido adelantar a varios pilotos. Al final estaba acercándome a Jack, pero a dos vueltas para el final he decidido defender la segunda posición y no arriesgar más. El resultado de hoy es realmente importante y espero poder continuar así en las próximas carreras que disputaremos en pistas más favorables a nuestra moto. Mañana todavía tenemos una jornada de test y mantendremos la concentración”, explicó en rueda de prensa.

Diferencias entre Bagnaia y Miller: “Creo que tenemos dos set up diferentes, cada piloto de Ducati tiene una configuración distinta. Yo considero que soy más fuerte en el punto de frenada y puedo detenerme pronto, aunque quizás Jack es más rápido que nosotros. Mientras lo perseguía sufría con los neumáticos en las últimas vueltas así que no podía apreciar las diferencias”. 

De cara al test de mañana y a la celebración del podio: “El test de mañana será muy importante, pienso que la cena de hoy con Jack será diferente. Recuerdo en Australia 2019 que logró un podio y se enfadó por que a mí no me gustaba el tequila”.

Libra Medina