Rafa Marrodán / One Percent Magazine

Pecco Bagnaia: “La clasificación será muy importante porque es muy difícil adelantar en esta pista”

Pecco Bagnaia conseguía marcar la vuelta rápida de los entrenamientos libres en una pista poco favorable para la Ducati: “Es bueno ir rápido en esta pista porque no encaja con nuestra moto, pero en los últimos dos años me he encontrado muy bien en esta pista. El feeling con el tren delantero es bueno y solo nos centramos en la zona trasera dado que el grip no es muy alto y tenemos que gestionar los neumáticos”.

Apuntó a Morbidelli como rival y al trabajo pendiente en base al ritmo de carrera: “Tenemos que mejorar en el ritmo de carrera. Hoy Morbidelli ha sido muy rápido en base al ritmo de carrera así que tenemos que trabajar para estar más cerca de él”.

Bagnaia marca la diferencia frente al resto de Ducati: “He montado un set up diferente al de las otras Ducati. Puedo frenar muy fuerte y girar un poco más la moto que en pistas como estas es mejor. Mirando los datos freno más adelante y puedo parar mejor la moto. También vemos que la mayoría de los pilotos de Ducati tienen una manera de pilotar similar y yo soy el más diferente. Mi ritmo de pilotaje está funcionando en esta moto”.

¿Podría ser Pecco Bagnaia quien corone de nuevo a Ducati en Jerez?: “Espero, tenemos que esperar al domingo, pero tenemos que seguir mejorando. Hoy hemos dado un buen paso adelante. Creo que estamos trabajando en el camino correcto”.

Igualdad en pista: “Creo que es porque casi todos conocen este trazado. Llevamos muchos años compitiendo en este trazado y al ser corto las diferencias se acortan. Es difícil marcar la diferencia, solo puedes hacerlo marcando la diferencia con la goma y más constante en la carrera”. 

La clasificación será una de las claves de la carrera: “Por supuesto la clasificación será muy importante, dado que es muy difícil adelantar en esta pista. Me gustaría estar entre las dos primeras filas, sé que mi ritmo es bueno, pero salir desde la primera fila marcará la diferencia”.

Libra Medina