PECCO BAGNAIA: “INTENTAMOS HACER UN TIMEATTACK Y LO HEMOS CONSEGUIDO, ESTOY MUY FELIZ”

Pecco Bagnaia marcó el mejor tiempo durante la jornada vespertina en el Gran Premio de Portimao. El piloto de la fábrica de Borgo Pagnigale consiguió el mejor registro en los últimos minutos del entrenamiento vespertino. 

Día de sensaciones positivas para el italiano: “Para mí ha sido un día muy positivo. El año pasado sufrí mucho en el tren delantero y perdía tiempo. Mi feeling con la moto era muy bajo y sentía que me iría al suelo en cada curva. Ha sido un día muy positivo y en el FP2 gracias al equipo he dado un paso adelante. Intentamos hacer un time attack y lo hemos conseguido, estoy muy feliz”.

De nuevo las gomas serán una pieza clave en la gestión de la carrera el domingo: “En el FP2 empecé con el medio delantero y en la siguiente salida estaba sufriendo bastante. En la última parte del entrenamiento mejoraron las condiciones y he podido hacer el cronometrado. El feeling es bueno, pero tengo que trabajar más en la vuelta de reconocimiento. Como hemos visto también en la salida de mi segunda tanda en el sector 1 iba bajo casco rojo, pero cometí un error en la curva 5. Pienso que el trabajo que hemos hecho esta pretemporada y el entrenamiento me ha dado más feeling y confianza en la pista”.

Pecco Bagnaia manifestó las similitudes de la Desmosedici con la del año pasado: “Nuestra moto es cercana a la del año pasado, el carenado es parecido al del año pasado. Hemos trabajado mucho en la moto y el setting es el mismo también. Solo hemos tratado de ajustarlo a mi manera de pilotar y hoy hemos dado otro paso adelante en la segunda salida del FP2. Pienso que este crecimiento es porque mi manera de pilotar ha mejorado, las sensaciones son mejores a las del año pasado”.

Recapitulamos su lesión del pasado año tras una fractura en la tibia, sufrida en el trazado de Brno: “Es muy difícil después de mi operación porque en las primeras carreras estaba bien con mi condición física ni me sentía demasiado cansado durante la carrera. La última parte de la temporada fue difícil ir rápido durante el transcurso del fin de semana”.

Texto: Libra Medina