Pecco Bagnaia: “Dejé pasar a Marc para poder ver qué hacía él”

Pecco Bagnaia vuelve a quedarse a las puertas del podio en el trazado de Austria. El piloto italiano completó una remontada casi perfecta tras el flag to flag.

Estoy contento con el podio, ha sido un periodo muy largo para volver a obtener este resultado.Hemos trabajado muchísimo en este periodo de tiempo y estos dos fines de semana hemos trabajado muy duro, mejor que en toda la temporada. Hoy hemos cosechado un buen resultado y no ha sido fácil porque empezaba a chispear. Cada vuelta intentaba empujar un poco más y cuando comenzó la lluvia era difícil seguir el ritmo”.

Cuando la lluvia comenzó aparecer el piloto de Ducati le dio el relevo a Marc Márquez: “Dejé pasar a Marc para poder ver qué hacía él. Entró a cambiar el la moto y le seguí, pero al ver que había pilotos que se mantenían en pista comencé a dudar si había tomado la decisión correcta, porque quedaban tan solo 5 o 6 para el final. No fue fácil con la lluvia pero empujé a tope desde que salí de boxes. En las dos últimas vueltas con la lluvia me deslizaba muchísimo, más que con slicks en frenada. Traté de calentar los neumáticos de lluvia y las dos últimas vueltas adelanté hasta nueve pilotos pero Brad estaba demasiado lejos”. 

Acerca de la decisión de Brad Binder sobre permanecer en pista: “Pienso que está loco totalmente, Pienso que es una lección que solo podría realizar Jack (Miller) y ahora es Brad (Binder) quien se une al clan”. 

Próxima parada Silverstone: “No solo por el podio sino también por el fin de semana que hemos trazado  nos da muchísima confianza de cara a las próximas carreras. No resultará fácil porque Silverstone es un tratado donde las Yamaha y las Suzuki pueden marcar la diferencia. Pero este año hemos conseguido tener grandes resultados en pistas que no son favorables, con lo cual creo que esta motivación extra nos va a ofrecer el potencial de conseguir la victoria”. 

Libra Medina