Pecco Bagnaia: “Creo que hemos podido dar un paso adelante”

El piloto de Ducati resurge en una pista óptima para la fábrica persiguiendo su primera victoria en la categoría reina. 

Tras un fin de semana a la sombra Pecco Bagnaia resurgió en el clasificatorio: “Lo único que he hecho ha sido trabajar a nivel de mentalidad. Creo que hemos podido dar un paso adelante. Hoy hemos realizado otra mejora con respecto a ayer porque ayer tenía un poco de dificultades con la moto. Este circuito para nosotros se nos da mejor que el de Assen y podemos gestionar mejor siendo fuertes en la frenada y aceleración al máximo”.

Las posibilidades de lluvia condicionarán la carrera: “Podemos encontrar distintas condiciones porque parece que dan lluvia y otras previsiones que pronostican la lluvia después de la carrera con lo cual mañana será muy difícil. ¿Posible cancelación de la carrera?: “No habrá problemas si llueve, mientras no sea como en 2016.  Además la goma de Fórmula 1 que compitió  hace unas semanas hará que deslice mucho la moto en la zona de frenada y no será fácil para mi”.

¿Primera victoria en la categoría reina?: “En Qatar y en Mugello la verdad es que todo el mundo me decía que tenía que ganar y que Ducati tenía que ganar. Pero este fin de semana nadie me ha dicho que tenga que ganar con lo cual estoy contento”. 

Igualdad entre fábricas: “Este año la diferencia entre las fábricas es inferior a los años anteriores ya que Ducati era mucho más rápida que otras marcas.  Si nos fijamos en el FP4, era la única en el Top 5 o 6. Creo que la cosa está cambiando y en Jerez tienen dificultades, así que este año están más cerca que nunca todas las marcas. Tenemos ventaja a nivel de velocidad. Pero la recta pero ellos tienen ventajas a nivel de giro en el T3”.

Dificultades en el tercer sector: “El sector tres es un sector donde en Moto2 iba  muy rápido y en MotoGP. Solo tengo que mirar los datos de Jorge que en el T3 es quien se hace transforme  la Ducati en una Yamaha o en una Suzuki porque va ultra rápido Tenemos dificultades para entrar fuerte y cerrar la trazada. La Yamaha y la Suzuki  lo hacen mejor. Esta mañana quería seguir a Marc Márquez para ver si se muestra fuerte y en ese sector 3 siempre abría una brecha de una o dos décimas, así que para mí tanto Joan como Marc tienen posibilidades de luchar por la victoria. Creo que hay como siete pilotos que pueden disfrutar de la victoria”.

Libra Medina