PECCO BAGNAIA: » AL COMIENZO DE LA FP4 ME SENTÍA EXTRAÑO PORQUE SE ME IBAN LOS PENSAMIENTOS A JASON»

ecco Bagnaia saldrá desde la segunda posición mañana. El piloto de Ducati finalizó una jornada clasificatoria satisfactoria, aunque con el accidente de Moto3 en la mente del italiano. 

Comienzo agridulce: “Al comienzo de la FP4 me sentía extraño en la moto porque se me iban los pensamientos a Jason. Estamos contentos por conseguir esta primera fila, que es el mejor resultado. Fabio lo que ha hecho hoy es increíble porque marcar un 1´45  es un tiempazo”.

Buscará la revancha: “Nuestra moto en este circuito es muy fuerte. Será un espectáculo y creo que nos deparará una buena pelea, lo que quiero hacer es pararle los pies en las primeras vueltas porque seguro que va a tratar de escapar. Puede ser una carrera parecida a la de Portimao pero no empezaré desde la undécima plaza”.

Neumático de carrera: “Creo que todo el mundo va a escoger el medio trasero. Nosotros aún no hemos acabado de decidir qué neumático delantero utilizar, porque el medio es demasiado blando y el duro demasiado duro con lo cual es difícil de entender. Si mañana hace un poco más de frío que hoy pues supongo que todos vamos a optar por medio”.

En busca de pocos contrincantes en la lucha por la victoria: “Espero que solo sean dos. Pero creo que hay cuatro o cinco pilotos con buen ritmo, creo que en algunos sectores somos un poquito más rápidos. Estaría bien una pelea entre Fabio y yo, me gustaría devolverle lo de Portimao”. 

Con la mente en otra parte: “Mi estrategia era volver a subir sobre la moto pensando únicamente en pilotar pero resultó muy difícil. En las dos primeras vueltas  no me sentía tan concentrado en mi pilotaje, porque imagínate el helicóptero por primera vez entrando en la pista. Era la primera vez que lo veía así y fue la primera vez en mucho tiempo que vimos un tipo de accidente tan aparatoso, tan grave. En cualquier caso nuestro deporte es así, hemos de ser capaces de centrarnos”. 

Libra medina