Os hemos echado de menos

Así se llamaba la campaña que iniciamos unos días antes de la celebración del Gran Premio de Europa, la primera de las dos citas del Mundial de Motociclismo que en este extraño 2020. “Os echamos de menos”, fotos de las gradas vacías mientras las estrellas de MotoGP pasaban por el trazado de Cheste, las zonas VIP sin invitados, el paddock a medio gas, la sala de prensa en silencio…

El Circuit Ricardo Tormo nació en 1999 como respuesta a un movimiento social, motero, que demandaba una instalación permanente para la práctica de los deportes del motor, sobre todo del motociclismo. Eran los aficionados que llenaban de ruido y color los circuitos de media Europa que querían celebrar una de esas carreras en su casa, y lo consiguieron. Desde aquella fecha Cheste es un fijo en el mundial y este año, por primera vez en la historia los mejores pilotos del mundo han tenido ración doble en el revirado trazado valenciano.

Con #osechamosdemenos queríamos decir, además de lo evidente, que desde el Circuit Ricardo Tormo trabajamos para los aficionados, que nuestro esfuerzo no es lo mismo sin ver el fin de semana con las gradas llenas, que organizar un gran premio tiene por objeto que los aficionados disfruten desde las gradas, que el paddock hierva y este año, aunque haya habido dos carreras, no era igual. No es lo mismo que un piloto de la casa como Joan Mir llegue a la cima de su carrera y no lo pueda compartir con el público.

A cambio contamos con la confianza de seguir trabajando de la mano de Dorna, que ha sacado adelante un mundial espectacular con muchas dificultades cuando nadie podía asegurar en marzo o abril que tendríamos carreras. Bravo también por los equipos y pilotos que han demostrado una profesionalidad fuera de toda duda. Y un aplauso enorme por los seguidores que desde sus casas han demostrado un comportamiento siguiendo y apoyando a través de las redes sociales cada iniciativa puesta en marcha por cada uno de los protagonistas de mundial.

Las carreras regresarán en 2021, y pronto volverá el público a las gradas. Cheste volverá a rugir con fuerza para impulsar a los pilotos del mundial y este 2020 será un recuerdo en el que todos debemos ser capaces de sacar alguna enseñanza para el futuro. Nos vemos el 14 de noviembre de 2021, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Texto por Pablo Pernía.