OLIVEIRA: “TODO FUE ACORDE AL MEJOR PLAN IMAGINABLE”

Miguel Oliveira consiguió su mejor resultado en el equipo oficial de la fábrica austriaca. El portugués finalizó segundo en una carrera de menos a más donde se implantó a la Ducati de Johann Zarco.

Primer podio de KTM del 2021: “Fin de semana fantástico para nosotros porque nos hemos mostrado con un perfil discreto pero fuerte. En las distintas sesiones de entrenamiento y la carrera, que ha sido la mejor de la temporada. Todo fue acorde al mejor plan imaginable, una buena salida donde me coloqué tercero. Debía tener un poquito más de cuidado con el neumático y darle un poquito de calentamiento antes de comenzar a apretar a tope. Fui capaz de adelantar a Johann y luego mantener detrás a Joan, la verdad es que ha sido una carrera muy buena y he disfrutado pilotando”: 

Manifestó su opinión sobre las decisiones del comité de carrera: “No creo que se pueda hacer otra cosa, considero que lo que hay que hacer es continuar. Extraer lecciones y quizás hacer reflexionar acerca de lo sucedido. Pero bueno, para la familia pues la verdad es que nada les va a devolver a su hijo. No creo que haya ninguna lección a nivel técnico”.

El piloto fue amonestado tras exceder los límites de la pista en la última vuelta: “Cuando sales al verde sí puedes sentirlo, pero cuando tocas pintura es bastante difícil diferenciar la pintura blanca de la verde. Al final es la misma sensación que pinten el verde de blanco y se resuelve el problema en sí”. 

Libra Medina