OLIVEIRA, GARDNER Y SERGIO GARCÍA VENCEN EN EL GRAN PREMI DE CATALUNYA

OLIVEIRA, GARDNER Y SERGIO GARCÍA VENCEN EN EL GRAN PREMI DE CATALUNYA

Finalizado el Gran Premi de Catalunya con victoria de Miguel Oliveira el MotoGP. El portugués ha conseguido su primera victoria este año, la primera también para KTM. Le acompañaron en el podio Johann Zarco, segundo, y Jack Miller, tercero. En Moto2, nueva victoria de Remy Gardner tras pelear, una vez más, con su compañero Raúl Fernández. Xavi Vierge fue tercero en la categoría intermedia. En Moto3, Sergio García Dols se llevó la victoria en ins intensa carrera a la par que peligrosa, con Jeremy Alcoba segundo y Deniz Öncü Tercero. Fue el primer podio para el turco después de que sancionaran a Jaume Masiá con una posición por exceder los límites de pista en la última curva. 

En MotoGP Jack Miller se puso en cabeza en la primera vuelta, seguido de Miguel Oliveira y Fabio Quartararo, que perdió posiciones después de salir desde la pole position. Oliveira se hizo con el liderato en la segunda vuelta y dominó durante gran parte de la carrera. Parecía que el de KTM se escapaba, pero llegó Quartararo dispuesto a recuperar el liderato después de adelantar a Miller. El piloto de Yamaha consiguió ponerse primero, pero Oliveira no quiso desaprovechar esta situación o recuperó la primera plaza para hacerse con su primera victoria de la temporada. Johann Zarco se unió a la lucha por la segunda posición, superando a Quartararo en las dos últimas vueltas. La lucha por la tercera posición involucró a Quartararo, Mir y Miller. Fabio Quartararo cruzó meta en tercera posición, pero cedió la tercera plaza a Jack Miller por una sanción de tres segundos por acortar en las dos primeras curvas. Quartararo también ha sido sancionado posteriormente con otros tres segundos por el incidente con el mono, en el que se le abrió y perdió le protector del pecho. De esta manera, Oliveira fue primero, Zarco segundo y Miller tercero. Mir finalizó cuarto, y Viñales quinto.

REMY GARDNER VUELVE A VENCER A RAÚL FERNÁNDEZ EN MOTO2

En la categoría intermedia está siendo muy habitual ver a los pilotos del Red Bull KTM Ajo disputarse la victoria y la pole position cada fin de semana. Como no podía ser menos, en esta ocasión ha sido Gardner quien partía desde la primera posición. Esta ventaja le ha permitido tratar de aumentar la distancia con Fernández en las primeras vueltas, ya que el australiano ha salido con todo desde que se han apagado los semáforos. Tras ellos, Bo Bendsneyder mantenía la tercera posición inicial Y Xavi Vierge se puso en cuarta posición. Tras once vueltas, Raúl Fernández adelantó a Gardner y trató de abrir hueco con el resto de los pilotos, llegando a indicarle a su compañero que siguiera su rueda. Ambos pilotos mantuvieron estas posiciones hasta que Gardner recuperó el liderato a falta de tres vueltas para conseguir una nueva victoria y afianzar su liderato en la general. En estas últimas vueltas, Xavi Vierge adelantó a Bendsneyder para conseguir la tercera plaza. El piloto holandés también se vio superado por Marco Bezzecchi y Augusto Fernández hasta finalizar sexto. El piloto del Pertamina Mandalika SAG Team realizó una gran carrera consiguiendo uno de sus mejores resultados. 

NUEVA VICTORIA DE SERGIO GARCÍA DOLS EN MOTO3

En Moto3, la primera carrera de la jornada ha vuelto a ofrecer una ajustadísima lucha por la victoria a lo largo de las 21 vueltas. La carrera de la categoría pequeña en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya ha sido una de las más disputadas en esta temporada. Hasta nueve pilotos distintos han cruzado meta liderando el grupo en el transcurso de la prueba: Gabri Rodrigo, Izan Guevara, Darryn Binder, John McPhee, Jeremy Alcoba, Sergio García Dols, Deniz Öncü e incluso Pedro Acosta. El líder del campeonato remontó posiciones después de salir desde la vigésimo quinta plaza. Una carrera de infarto, con constantes cambios de posiciones en la que cualquier piloto podía subir al podio. Ya en la última vuelta, Jaume Masiá se puso en cabeza seguido de Sergio García Dols y Jeremy Alcoba. Ambos pilotos superaron a Masiá, de manera que Sergio García Dols se hizo con una nueva victoria. Jaremy Alcoba fue segundo y Masiá cruzó meta tercero. El piloto del RedBull KTM Ajo fue sancionado con una posición por exceder los límites de pista, cediendo la tercera plaza a Deniz Öncü, que subió al podio por primera vez en su carrera. Carrera muy rápida en la que los pilotos arriesgaron demasiado llegando a protagonizar maniobras peligrosas especialmente en la última vuelta. 

Beatriz Sánchez