Oliveira conquista Indonesia

El Mundial de MotoGP pone punto y final a uno de los Grandes Premios más extravagantes de los últimos años. Tras una jornada sin inconvenientes en las categorías previas conforme llevaba la hora de la categoría reina la meteorología daba un revés al evento, una lluvia incesante y un trazado recién asfalto nos hacía recordar a Silverstone 2018. Tras una larga espera y plegarias la lluvia se detenía, dando el comienzo a una carrera con un pronóstico totalmente impredecible. 

Miguel Ángel Oliveira supo imponerse a las condiciones y escalar desde la tercera fila de la plantilla. La fábrica austriaca vuelve a destacar bajo unas condiciones difíciles y consigue encabezar por primera vez en el mundial de constructores desde su entrada en MotoGP. Fabio Quartararo consiguió alzarse con el segundo lugar en unas condiciones meteorológicas que nunca favorecían al actual Campeón del Mundo. Cerrando el podio la Ducati de Johann Zarco, quien supo imponerse durante los últimos compases de la carrera a Jack Miller. Continúan los problemas para el subcampeón del mundo, Pecco Bagnaia, que finalizó al límite de los puntos.

Alex Rins y Joan Mir consiguieron sobreponerse a un fin de semana consiguiendo la quinta y sexta plaza respectivamente, en una pista que termina descompuesta en las últimas curvas. Fuera del top ten los tres pilotos de Honda con la baja de Marc Márquez que era declarado unfit tras volver a protagonizar una de las caídas más duras de la jornada. El heptacampeón del mundo vuelve a sufrir un revés tras perder el tren trasero en los últimos minutos del warm up llegando a alzarse hasta dos metros en el aire a 180 km/h, provocando un traumatismo craneoencefálico.

Por último, Enea Bastianini continúa siendo el actual líder del mundial tras finalizar undécimo, con la KTM de Brad Binder a solamente dos puntos. En Moto3, Dennis Foggia volvió a culminar en el podio seguido de los pilotos españoles: Izan Guevara 2º y Carlos Tatay 3º, quien conseguía el primer podio del equipo PrustelGP. En Moto2, Somkiat Chanta se imponía a Celestino Vietti y Arón Canet volvió a sumar un nuevo podio.