Compartir
Marc Márquez en el parc fermé de Sachsenring / Rafa Marrodán (OPM)

Los clasificatorios de MotoGP se han celebrado en mojado hoy en el circuito de Sachsenring, ya que la lluvia ha asomado la cabeza justo antes de iniciarse las respectivas sesiones que configuraban la parrilla de salida para mañana.

Pero llueva o no, no hay quién pueda con Marc Márquez en Sachsenring. El piloto catalán ha logrado la octava pole consecutiva en este trazado y este año, no conseguía salir desde la primera posición desde Austin. Márquez, ya dejó claro ayer, que en mojado había mucho grip y hoy ha realizado una brutal vuelta en los últimos compases del clasificatorio, arrebatándole la pole a Petrucci, que ocupaba la primera posición. Además, ésta ha sido la pole número 68 en el palmarés de Marc.

Tras conseguir la pole, el piloto de Cervera ha comentado que “Hay mucho grip en la pista y de hecho, creo que en ningún circuito hay apenas 5 segundos entre vuelta de seco y de mojado. Estaba esperando atacar en las últimas vueltas y así ha sido“.

Sorprendente de nuevo Danilo Petrucci, que saldrá segundo y ya es la tercera vez consecutiva que el piloto italiano partirá desde la primera fila. Gran momento para Petrucci que, además, ha renovado para 2018 con el equipo actual, el Pramac Ducati. De momento, el fin de semana no podría ser mejor para él y se ha mostrado muy feliz en el parc fermé.

Completará la primera línea Dani Pedrosa, que ayer ya demostró ser muy competitivo, sobretodo en mojado, y de hecho él mismo ha comentado que “ayer trabajamos duro, hicimos un buen entrenamiento en lluvia. Sabíamos que hoy podía llover. Nos hemos concentrado en esta qualy y ha ido mejor. Los tiempos en seco son de muy poca diferencia. Estar en primera fila en este circuito es importante”. 

Abre la segunda fila de parrilla Cal Crutchlow, con Jonas Folger, que se ha clasificado quinto en su gran premio de casa y gran resultado de Jorge Lorenzo que cierra esta segunda línea. El piloto mallorquín ha conseguido una más que positiva sexta plaza en un circuito en el que siempre ha tenido grandes dificultades y de hecho, ayer dijo que no se sentía nada seguro con la moto.

Tercera fila con los hermanos Espargaró, séptimo Pol y octavo Aleix. El de Aprilia ya ha confirmado durante los entrenamientos que en este circuito funciona bien, consiguiendo estar en el top10 en todas las sesiones. Por otra parte, Pol, ha realizado una gran Q1, terminando segundo, lo que ha supuesto una enorme alegría en el box de KTM y después, en la Q2, ha llegado a liderar la tabla.

Valentino Rossi completará la tercera fila, por delante del actual líder del campeonato, Andrea Dovizioso, que saldrá décimo, con Maverick Viñales undécimo y Alvaro Bautista décimo segundo.

Héctor Barberá partirá décimo octavo, Johann Zarco décimo noveno, vigésimo segundo Alex Rins y vigésimo cuarto Tito Rabat, cerrando la parrilla.

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania se celebrará mañana a las 14h.

No hay comentarios