Compartir
Takaaki Nakagami rodando durante el segundo día de test en Losail / Rafa Marrodán (OPM)

Takaaki Nakagami ha terminado siendo el piloto más rápido de la categoría de Moto2 tras liderar la última sesión del test de Qatar.

A pesar de no poder rodar ayer, los pilotos han salido hoy a pista con normalidad y el piloto japonés ha conseguido un registro de 2’00.187 que le ha colocado en primera posición, por delante de Franco Morbidelli y Álex Márquez, que han terminado segundo y tercero respectivamente.

«Ha sido un buen comienzo teniendo en cuenta que ayer no pudimos rodar por la lluvia. Al principio he salido para comprobar que la moto estaba bien y en la segunda sesión he intentado entenderla porque tanto en Jerez como en Valencia fuimos competitivos pero aquí es totalmente diferente, tienes que aprender a hacer un buen tiempo en condiciones nocturnas«, explicaba el piloto de Idemitsu Honda Team Asia.

Nakagami asegura estar en mejores condiciones que la pasada campaña: «Mentalmente estoy mucho mejor porque esta temporada nuestro objetivo es ganar el Campeonato. La pasada temporada con Zarco, Lowes y Rins era realmente complicado y ha sido un gran cambio que saltaran a MotoGP«.

«El año pasado, en los test de invierno, en Valencia y Jerez, no fuimos del todo mal, pero llegamos aquí y todo nos salia al revés. No era competitivo. Ahora me siento con más confianza«, añadía.

Además también pone el punto de mira en el futuro: «Nuestro objetivo es ganar el Campeonato de Moto2 este año para dar el salto a MotoGP el siguiente«.

Sobre la primera carrera del Mundial ha dejado claro que todavía hay margen: «Para ganar la primera carrera tenemos tres días de mucho trabajo con el equipo; jueves, viernes y sábado. Debemos intentar empezar bien el primer fin de semana de carrera«.

Aunque antes de pensar en el GP, habrá que estar atentos de como transcurrirá el último día de test y de qué forma confirmaran sensaciones cada piloto. «Mañana quiero intentar hacer más vueltas que hoy para terminar de entender la moto , aprovechando que la primera tanda no es a las 15h, sino que empezamos a las 16,30 y eso es positivo para nosotros«, zanjó Nakagami.

No hay comentarios