Nakagami y Fenati, los más rápidos del test de Qatar

La lluvia ha vuelto a ser protagonista en el circuito de Losail para las categorías de Moto3 y Moto2. El día ha comenzado con cierta normalidad, aunque ya con mucho viento y las condiciones meteorológicas han terminado afectando el horario previsto del último día de test.

En la categoría de Moto3, el más rápido de la combinada ha sido Romano Fenati con un tiempo de 2:06.690, que consiguió el segundo día en condiciones normales. Hoy, el día ha comenzado ya en circunstancias complicadas, con un fuerte viento que obligaba a rodar en tiempos más lentos que ayer.

A pesar de ello, los pilotos españoles, Jorge Martín y Arón Canet han terminado haciendo un buen papel en el circuito qatarí, terminando segundo y tercero respectivamente en la combinada. Joan Mir ha terminado décimo cuarto y Marcos Ramírez, décimo quinto.

María Herrera, vigésima, ha mejorado sus sensaciones respecto al test de Jerez aunque hoy sólo ha rodado dos vueltas por las condiciones meteorológicas. Albert Arenas concluye el test en la 27ª posición.

En la categoría de Moto2, el japonés Takaaki Nakagami termina el test como el piloto más rápido tras conseguir ayer un tiempo de 2:00.187, aunque Franco Morbidelli, muy cerca, se ha quedado a 0.053 detrás de él. Los pilotos de la categoría intermedia no han podido disputar la última sesión del día por el fuerte viento y la lluvia que ha empezado a caer posteriormente.

Álex Márquez ha terminado el test en tercera posición, buenas sensaciones para los pilotos de EG 0.0 Marc Vds, que han hecho un buen papel en los dos test de pretemporada.

De los pilotos españoles, Xavi Vierge ha terminado octavo, Axel Pons décimo, Julian Simón, que sustituye al lesionado Iker Lecuona, ha terminado en décimo cuarta posición y Isaac Viñales décimo octavo.

Así termina la pretemporada de MotoGP™ para las tres categorías con la mirada puesta en el primer gran premio de la temporada 2017. Muchas incógnitas y muchas ganas de comenzar un Mundial que todo apunta a que va a ser muy interesante.