Nadie puede con Márquez en Texas

Definitivamente, el trazado de las Américas es «circuito Márquez«. Nadie puede con el piloto catalán aquí, que ha conseguido cinco poles con victoria consecutivas. Además, la pronta caída de Maverick Viñales, en la segunda vuelta, no ha dado paso a un duelo entre los dos catalanes y ha facilitado las cosas al de Cervera, que llevaba cinco carreras sin ganar, desde Japón.

La carrera ha comenzado con Dani Pedrosa al frente, aunque con Marc muy cerca en todo momento, hasta que los dos pilotos de Repsol Honda han protagonizado una gran lucha por la primera plaza, que ha terminado alcanzando Marc logrando escaparse.

Pedrosa ha perdido ritmo y Valentino, que iba tercero, se ha acercado a él para pelear por la segunda plaza, una partida que ha terminando ganando el italiano.

En la cuarta posición, lucha por el mejor privado entre Zarco y Crutchlow, que a pesar de que el francés lo tenía bien encarado al inicio, en el que ha llegado a luchar con Rossi por el podio, Crutchlow le ha pasado al final y el Zarco no ha podido recuperar.

Jorge Lorenzo, ha comenzado la carrera con buenas sensaciones respecto a las primeras participaciones del año, rodando en sexta posición, pero no ha podido mantener el ritmo, puesto que ha terminado noveno por detrás de Dovizioso, Iannone y Petrucci, respectivamente.

Pol Espargaró se ha retirado por rotura de motor y Aleix Espargaró, también con problemas en su moto tras un fin de semana muy complicado en el que ha sufrido cinco caídas.