Nadia Clavel

Dentro del mundo del arte entendido de forma global, en ocasiones se puede encontrar a alguien que destaca por su excepcionalidad artística, que además nos sorprende por tener una vida también extraordinaria y diferente. De manera que ambas facetas forman parte de lo mismo.

Así es Nadia Clavel: capaz de fusionar de forma natural y sin ser consciente, esas dos líneas aparentemente paralelas. En su vida genera arte mostrando una gran pasión por todo lo que hace y esta forma de ser es la que marca su profesión. Esta actriz de teatro está especializada en el teatro físico, pues es el que le permite expresarse con el cuerpo y de esta forma convierte en arte sus movimientos.

Nació en Aspe, Alicante. Desde pequeña y por influencia de su familia ha vivido rodeada de pintura, lectura, teatro y música. Muy joven mientras creía que su vida iba encaminada hacia la pintura descubrió el teatro y todo cambió. En el instituto comenzó a conocer y probar desde dentro este mundo. Los primeros montajes en los que participó precisamente fueron en su instituto y jamás mostró miedo escénico. Se sentía en su medio natural, como si todo fuera así porque tenía que ser así.

Ya viviendo en Murcia, a la que se trasladó muy joven para seguir su formación, conoció lo que después ha marcado de forma muy importante su vida profesional: el teatro físico. Era algo diferente y especialmente apasionante; un nuevo camino a seguir. Estando inmersa en este mundo llegó la llamada del Grupo Puja!, teatro aéreo a cuarenta metros de altura: la máxima expresión de esta modalidad. Con ellos a podido ser participe de producciones enormes, aprender y formar parte de algo más que integrar dentro de su vida personal. 

En la actualidad, movida por la inquietud que es su impulso vital, se ubica entre Murcia y Madrid, intercambiando sus domicilios y participando en muchas producciones entre ambas ciudades. Va probando y haciendo cosas diferentes: se enfrasca en un proyecto siendo ayudante de dirección, hace danza, expresión artística que también domina, o interpreta teatro del que puede llamarse “convencional”.

Más pronto o más tarde la veremos haciendo un espectáculo en solitario que aún no es capaz de imaginar, aunque sabe que lo realizará. Es su objetivo y con el tiempo le dará forma simplemente dejando que fluya, porque es como ella actúa en su vida.

Samuel de Román / One Percent Magazine

Próximamente la podremos ver en el «Cortometraje «Existir» de la productora Socraty Films” y en la obra «El manual de la señora de limpieza» de la compañía (La Sorgorb Artes escénicas) que se estrena 24 de Septiembre en el teatro principal de Alicante.

One Percent Magazine