Compartir
Aron Canet en el parc fermé en Sachsenring / Rafa Marrodán (OPM)

El piloto de Estrella Galicia 0,0, Aron Canet, ha conseguido en el circuito de Sachsenring, su segunda pole position del año tras realizar un increíble último. Joan Mir, que saldrá segundo, ocupaba la primera posición con un cómodo registro logrado, pero Canet le ha superado en el último instante. La sesión se ha celebrado en seco, y aunque han caído algunas gotas, el trazado alemán se seca enseguida.

Canet, que no había destacado demasiado en los entrenamientos libres ha asegurado que:”Ha sido complicado, llevo todo el fin de semana sufriendo, noveno… me ha costado mucho. Pero al final del clasificatorio he pensado me la voy a jugar, todo a una carta”.

Aunque cabe destacar el gran gesto que ha tenido el piloto valenciano en el parc fermé, mencionando a su compañero de profesión y amigo, Jorge Martín, deseándole una pronta recuperación.

El Leopard Racing se ha quedado a las puertas de la pole, aunque Joan Mir, nunca ha ganado desde la primera posición de parrilla, ya que suele ser más piloto de domingos. No obstante, el piloto se ha mostrado un tanto decepcionaro por cómo ha terminado la sesión:”Nunca he sido un piloto de una vuelta muy rápida. Lo importante es que tenemos un buen ritmo. Estoy un poco frustrado porque da rabia que te quiten la pole en la última vuelta, pero los puntos se reparten mañana”. 

Nicolò Bulega completará la primera fila de parrilla, después de hacer unos buenos entrenamientos. Es la cuarta vez que consigue estar en primera línea, pero todavía no ha conseguido subirse al podio. El piloto italiano ha dicho que “Está siendo un buen fin de semana,he sido capaz de ser competitivo en todas las sesiones. La moto ha mejorado mucho desde Assen“.

De los pilotos españoles, gran clasificatorio de Marcos Ramírez, que saldrá cuarto y es la tercera vez que abre la segunda fila, ya salió en cuarta posición en Jerez y Le Mans.

Sensacional clasificatorio también para el Tony Arbolino, que ha encabezado la tabla durante varios minutos de la sesión y finalmente partirá quinto. Completará la segunda fila Romano Fenati.

Juanfran Guevara se ha clasificado undécimo, Gabri Rodrigo décimo quinto, Raúl Fernández vigésimo octavo y María Herrera vigésima novena.

No hay comentarios