Compartir
Gabri Rodrigo y Juanfran Guevara en el parc fermé / Rafa Marrodán

Dos poles en siete días. Así ha sido la vuelta de las vacaciones para Gabri Rodrigo, que ha vuelto a hacerse con la primera posición de parrilla en el Red Bull Ring de Austria, algo que ya logró la semana pasada en Brno. Además, lo ha conseguido en su gran premio número 50. Una alegría para KTM que esta temporada tan sólo ha logrado una victoria, Migno en Italia y tres podios en total.

Antes del verano creo que mi mejor posición en parrilla era undécimo y volver haciendo dos poles‘ es increíble, además estamos en casa de KTM que es un bonito regalo teniendo en cuenta la mejoría que han hecho en la moto. Hemos trabajado mucho este año y no teníamos la recompensa y ahora está llegando”, decía Rodrigo en el parc fermé. 

Día redondo para el RBA BOE Racing, ya que, Juanfran Guevara saldrá desde la segunda posición de parrilla por segunda consecutiva en primera fila, ya que en Brno partió tercero. El piloto se había clasificado hoy también tercero pero ha salido beneficiado de una sanción a Joan Mir por exceder los límites de la pista. En la República Checa, Guevara terminó muy cerca del podio, cuarto y de nuevo tendrá la oportunidad de luchar por el podio.“Hemos intentado cambiar la forma de trabajo y trabajamos más de cara a la carrera, pero estamos muy contentos, es importante para nosotros y para el equipo y también es importante hacerlo en casa de KTM”, comentaba el piloto de Lorca.

Arón Canet completará la primera fila de parrilla para mañana, también beneficiado por la sanción de Mir que finalmente saldrá en la décima posición. “Me veo con ritmo pero lo de disputar la victoria ya se verá. El año pasado nos fue muy mal aquí, me costaba mucho frenar tarde, un problema que no tengo este fin de semana. Espero estar en el grupo delantero y luchar por finalizar la carrera lo más delante posible”, explicaba el piloto de Estrella Galicia 0,0.

Por su parte, Mir, que ha conocido la noticia de su sanción en el mismo parc fermé, sorprendido ha dicho:“Salimos décimos no es el fin del mundo y habrá que remontar”, algo que el líder de la categoría ya está acostumbrado a hacer, puesto que no suele brillar mucho en el clasificatorio pero en carrera es muy fuerte.

Sensacional la décimo cuarta posición de Jaume Masià, piloto del FIM CEV Repsol que sustituye este fin de semana al lesionado Darryn Binder. Albert Arenas se ha clasificado vigésimo, por detrás Ramírez vigésimo tercero y Maria Herrera vigésimo novena.

La carrera de moto3 del Gran Premio de Austria se celebrará mañana a las 11h.

 

No hay comentarios