Moto3: Primera victoria de Migno y Guevara en el podio

El piloto del SKY Racing Team VR46, Andrea Migno, consigue su casa la primera victoria mundialista en una carrera de infarto en la que hasta quince luchaban por la victoria. Segunda posición también italiana con Fabio Diggianantonio y sensacional tercer puesto del español Juanfran Guevara, que ha logrado subirse al cajón por primera vez en su trayectoria en el mundial. De esta forma, es la primera ocasión que la KTM se sube al podio esta temporada y ya son cinco años consecutivos que la marca gana aquí en Mugello.

De los españoles, Aron Canet ha finalizado quinto tras realizar una brillante carrera cuando salía desde atrás y se ha colocado segundo en la clasificación general a tres puntos de Diggianantonio, tercero.

Pierde posiciones en el campeonato Jorge Martín, que a pesar de liderar algunas vueltas y rodar en posiciones delanteras en todo momento, ha finalizado décimo quinto, cerrando la zona de puntos. Martín se sitúa ahora mismo séptimo en la general.

Joan Mir séptimo, también ha rodado en cabeza una parte de la carrera y buena actuación de nuevo de Marcos Ramírez que ha llegado a colocarse primero, estando de nuevo luchando por la victoria. Ramírez finalmente ha sido noveno.