Moto3: Mir gana después del caos y Canet en el podio

Victoria de Joan Mir en una carrera que se ha reducido a 16 vueltas tras una caída multitudinaria. Unos 17 pilotos se han ido al suelo por una mancha de aceite en la pista.

Las caídas de Jorge Martín y Romano Fenati, que ocupaban las posiciones delanteras, han hecho que Mir se quedara solo en el liderazgo de la carrera. Por detrás de él, una gran lucha por la segunda y tercera posición entre varios pilotos, y ha sido Arón Canet y Di Giannantonio, los que han completado el podio.

Sensacional de nuevo Marcos Ramírez, que se ha quedado cerca del podio, finalizando en cuarta posición después de luchar gran parte de la carrera por el podio. Juanfran Guevara ha firmado su mejor posición en carrera desde que compite en la categoría de Moto3, con un quinto lugar.

De los demás españoles, desafortunada caída de Albert Arenas, que partía quinto en parrilla y María Hererra ha terminado vigésima.

Esta ha sido la tercera victoria de Mir esta temporada y su cuarto podio. El piloto mallorquín ha dado un golpe duro a sus rivales, sumando 99 puntos en la clasificación general, a 34 de Fenati, segundo y 36 de Aron Canet. La caída de Jorge Martín ha provocado que el madrileño perdiera la tercera plaza y se encuentra ahora cuarto a 40 puntos de Mir.