Compartir
Joan Mir en el box durante la FP2 / Mirco Lazzari

Primera sesión en seco y segunda en mojado para la categoría de moto3, lo que ha supuesto que únicamente sirvan los tiempos de la FP1 para configurar la tabla de la combinada del viernes. El más rápido ha sido, ni más ni menos que, el líder de mundial, Joan Mir, que junto a Canet, han sido los únicos en rodar en el registro de 1,37. El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha dominado la segunda sesión en mojado con un tiempo de 1,39.136 y aunque se ha rodado más lento, ha demostrado ser competitivo en las dos condiciones.

Marcos Ramírez completa el top3 de la combinada, siendo tercero. Dominan de los pilotos españoles. En cuarta posición Enea Bastianini, que ya logró subirse al podio la temporada pasada finalizando tercero con Mir y Binder por delante. Fue uno de los seis podios logrados por el italiano la pasada campaña y también fue la primera victoria mundialista de Mir.

De los españoles, Gabriel Rodrigo ha sido décimo y Jorge Martín ha rodado en la primera sesión y no en la segunda, ya que tanto el equipo como el piloto han decidido no rodar en condiciones de mojado para no arriesgar a una posible caída, teniendo en cuenta que el piloto sale a pista sin estar recuperado al 100% de la lesión fruto de una caída en el Gran Premio de Sachsenring.

Albert Arenas ha concluido el primer día de entrenamientos libres en décimo sexta posición, logrando un buen ritmo. Además viene de conseguir su mejor resultado hasta ahora, dúo décimo en la República Checa destacando que partía desde la última posición de parrilla tras por sanción. Gran remontada.

Vigésimo tercero Jaume Masià, piloto del Fim Cev Repsol en el equipo Cuna de Campeones, que sustituye este fin de semana al lesionado Darryn Binder en el equipo Platinium Bay Real State, con Marcos Ramírez de compañero de equipo. Dificultades para Juanfran Guevara, que ha terminado hoy vigésimo quinto, una posición que no refleja el buen rendimiento que está implementando en sus últimas participaciones, quedándose muy cerca del podio en Brno (cuarto), una carrera que llegó a luchar por la victoria.

Finalmente, la piloto María herrera ha finalizado trigésima, aunque en la segunda sesión, en mojado, ha sido séptima, lo que demuestra ser más competitiva en agua.

Los pilotos de Moto3 saldrán mañana a las 9h para disputar la FP3 y posteriormente, la lucha por la pole a las 12,35h.

No hay comentarios