Moto3: Pole para Jorge Martín tras una sanción a Bulega

El clasificatorio de la categoría pequeña ha sido, como es habitual, de infarto. La lucha por la pole ha durado hasta el final.

A pesar de que Jorge Martín ha sufrido una caída al principio de sesión, el piloto madrileño ha vuelto a salir para romper los esquemas. Se ha colocado rápidamente en segunda posición, por detrás de Bulega, que ha sido primero, pero le han cancelado la vuelta rápida y finalmente la pole ha sido para Martín. De esta forma, la primera fila de parrilla de Moto3 la conformarán Martín, Bulega y Juanfran Guevara. El piloto del RBA no partía desde la primera fila desde Australia 2014.

Niccolò Bulega en el corralito / Rafa Marrodán (OPM)

Romano Fenati saldrá cuarto y un sorprendente Albert Arenas, se ha clasificado en quinta posición, su mejor salida de todas sus participaciones en Moto3. El italiano Niccolò Antonelli completará la segunda fila. Marcos Ramírez abre la cuarta fila, partiendo desde la séptima posición. El piloto del Platinum Bay Real Estate, viene de realizar una gran carrera en Jerez, donde demostró su potencial liderando varias vueltas y finalizando muy cerca del podio, en cuarta posición. Otro español en la cuarta fila, con Joan Mir octavo, que no suele destacar demasiado los sábados pero en carrera siempre es uno de los pilotos a tener en cuenta para la lucha por la victoria.

Equipo RBA BOE Racing de Juanfran Guevara en el parc fermé / Rafa Marrodán (OPM)

Aron Canet saldrá décimo segundo, en un clasificatorio complicado para el de Estrella Galicia, en el que ha salvado una caída. María Herrera ha sido vigésimo novena, tras una penalización por exceder los límites de la pista, ya que se había clasificado décimo sexta.

La carrera de Moto3 será mañana a las 11h y contará con 24 vueltas.