Compartir
Jorge Martín (Del Conca Gresini) durante la FP2 en Assen / Rafa Marrodán (OPM)

Día de poles en el circuito de Assen y como es habitual aquí, sobre mojado. El piloto de Del Conca Gresini, Jorge Martín se ha hecho con la primera posición de parrilla para la carrera de mañana en un clasificatorio que ha luchado al final con Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), al que ha superado en su último giro. Además, ha sido el único piloto en rodar en el registro de 1’57 y ha dejado finalmente al piloto de Rotterdam a 0.829s, siendo el único, en su caso, que ha logrado rodar en términos de 1’58. El piloto italiano, Nicolò Bulega, completará la primera fila de parrilla con un tiempo de 1’59.308, siendo la tercera vez que sale desde la primera fila aunque nunca termina de culminar en carrera.

Aron Canet partirá sexto, mostrando una  gran mejora respecto al año pasado que salió décimo sexto. Además, el piloto de Estrella Galicia 0,0 está haciendo una gran temporada hasta ahora y este fin de semana cuenta con extra motivación después de renovar un año más con su equipo actual, para seguir en la categoría pequeña. Abrirá la tercera fila Joan Mir, penalizado tras sufrir una caída que le ha obligado a pasar más tiempo en el box.

De los españoles, Gabriel Rodrigo se ha clasificado dúo décimo, María Herrera décimo sexta, su mejor clasificatorio hasta ahora y por detrás, Marcos Ramírez vigésimo tercero y Juanfran Guevara trigésimo, quién también ha sufrido una caída. El sustituto de Arenas, Raúl Fernández, saldrá justo detrás, en trigésimo primera posición.

La carrera de Moto3 se celebrará mañana domingo a las 11h.

No hay comentarios