Compartir
Joan Mir durante la qualy del sábado en el circuito de Montmeló (OPM)

Joan Mir lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a vencer por cuarta vez ésta temporada. Hoy en el circuit de Barcelona–Catalunya el piloto mallorquín se ha hecho más líder de la clasificación general tras conseguir 25 puntos más. Vigésimo cuarta victoria del motociclismo español y se coloca con 133 puntos en la general con un colchón de 45 de diferencia con el segundo, Romano Fenati (88 puntos).

Jorge Martín rodando en el GP de Cataluña / Rafa Marrodán (OPM)

El piloto italiano ha finalizado segundo con Jorge Martín en tercera posición. El madrileño iba liderando en la última vuelta y ha sido adelantado por Mir en la última chicane y después por Romano Fenati. Se le resiste la victoria al piloto del Del Conca Gresini Racing a pesar de haber salido hasta cuatro veces desde la primera posición. Tras la carrera, Martín ha dicho que “ha sido una carrera muy dura, he intentado cerrar todos huecos pero al final Mir ha entrado. En definitiva, otro podio y estoy seguro que la victoria llegará”. 

Por su parte Fenati ha comenta que “he estado luchando en la última parte de la carrera y he marcado un buen ritmo, reduciendo el grupo y al final éramos solo tres. Creo que no es posible conseguirlo si la moto no está bien y la mía ha ido muy bien durante todos los entrenamientos, por eso quiero dar las gracias al equipo, ha sido importante este resultado para el campeonato, pero también para mi mismo y el equipo”. 

Los pilotos deL Estrella Galicia 0,0, Enea Bastianini y Aron Canet, han finalizado cuarto y quinto respectivamente en una carrera en la que también han estado luchando por las posiciones de podio, incluso Canet por la victoria.

Aron Canet rodando este fin de semana / Rafa Marrodán (OPM)

Sensacional de nuevo Marcos Ramírez, esta vez sexto, pero realizando otro gran domingo, luchando siempre en posiciones delanteras, aunque sigue quedándose a las puertas del podio. No obstante, Ramírez sigue siendo la mejor KTM en una tabla repleta de Honda en las primeras posiciones.

De los españoles, Juanfran Guevara ha finalizado décimo séptimo, a pesar de haber realizado una gran salida en la que ha llegado a colocarse primero.

María Herrera ha terminado vigésimo sexta y Aleix Viu, que hacía de wild card aquí en el circuito de Barcelona Catalunya, vigésimo octavo.

Caídas de Vicente Pérez, también wild card y Gabri Rodrigo que contaba con molestias en la clavícula durante el fin de semana.

La carrera de Moto3 ha sido seis segundo más rápida que el año pasado. La próxima cita será en Assen, Holanda el próximo 25 de junio.

No hay comentarios