Compartir
Aron Canet gana en Assen / Rafa Marrodán (OPM)

El circuito de Assen ha vuelto a vivir otra carrera de infarto en la categoría de Moto3. Aunque esta vez lo más sorprendente ha sido en las últimas vueltas, muchos toques, adelantamientos y caídas.

El piloto valenciano, Aron Canet, ha realizado una mala salida que le ha colocado en décimo quinta posición y tras una gran remontada ha llegado a las posiciones delanteras, utilizando la mejor estratégia en los últimos giros para conseguir hacerse con su segunda victoria de la temporada.

Gran carrera también de McPhee que ha completado el podio, siendo tercero por detrás de Fenati, después de realizar una gran carrera con una enorme progesión, ya que partía décimo noveno y durante el fin se demana no había demostrado gran sensaciones.

McPhee en el podio en Assen / Rafa Marrodán (OPM)

Al inicio se creó un grupo de seis pilotos luchando por el podio, en el que, los más rápidos,  eran Fenati, Martín y Mir. A medida que se celebraba la carrera, han ido llegando los pilotos que salían más atrás, como el mismo Canet o McPhee, así como también Marcos Ramírez, que ha realizado, de nuevo, una enorme carrera partiendo desde la vigésima tercera posición. El piloto andaluz ha llegado a liderar, pero al sufrir un toque con Martín, ha perdido posiciones y ha finalizado sexto. No obstante, una gran posición teniendo en cuenta el final de infarto que hemos visto, además ha terminado por delante del actual líder del campeonato, Joan Mir, que ha sido noveno, al no acertar ésta vez con la estrategia. El piloto de Leopard Racing quería utilizar la misma estrategia que en la carrera de Barcelona; dejar máximo dos pilotos delante de él en las últimas vueltas, para poder atacar al final, pero al abrirse demasiado se ha visto detrás de un grupo considerable que no ha podido superar.

Fenati, por detrás Mir durante la carrera en Assen / Rafa Marrodán (OPM)

Con esta victoria, Arón Canet se convierte en el segundo piloto junto a Mir, que ha ganado más de una carrera este año. Una victoria que le coloca en segunda posición en la clasificación general a 30 puntos del mallorquín. Mir cuenta con 140 puntos y Canet 110, con Fenati detrás, tercero, a tan sólo 2 puntos.

No hay comentarios