Compartir
Franco Morbidelli durante la FP2 en Assen / Rafa Marrodán (OPM)

En Moto2, Franco Morbidelli vuelve a liderar la tabla siendo el más rápido del día con un registro de 138.061, aunque con unos tiempos muy ajustados.

Takaaki Nakagami en la pista de Assen / Rafa Marrodán (OPM)

El japonés Takaaki Nakagami ha finalizado segundo a tan sólo 0.155 del italiano. El de Idemitsu Honda ya rodó bien el año pasado aquí y de hecho, ganó la carrera en un podio que completó Zarco y Morbidelli. Assen fue el primer podio del año para el piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc Vds en una campaña pasada complicada, en la que no se encontró en la primera parte de la temporada y fue en este trazado donde veía la luz al final del túnel.

Thomas Luthi y Xavi Vierge rodando durante la FP2 / Rafa Marrodán (OPM)

El tercer más rápido del día ha sido Thomas luthi, que ha logrado un tiempo de 138.242, por delante de Alex Márquez, al que se la ha complicado la sesión tras una caída.

Buen ritmo también el de Axel Pons, quinto. El piloto catalán ya ha realizado buenos entrenamientos durante esta campaña y le faltaría culminar en carrera. Xavi Vierge, ya recuperado de su lesión, ha finalizado de nuevo en el top10 con un octavo lugar, confirmando su gran adaptación a la Tech3. Por su parte Isaac Viñales, de nuevo en el top15 finalizando décimo quinto el primer día de entrenamientos y su primera toma de contacto en este trazado con una Kalex. Jorge Navarro, que no rodó el año pasado aquí en la categoría pequeña, ha finalizado vigésimo, con margen de mejora mañana.

En Moto3, el español Jorge Martín ha terminado siendo el más veloz del día. Han sido cinco pilotos los únicos en rodar en el registro de 142, cuatro de ellos españoles, con Aron Canet segundo, que ya rodó muy bien aquí el año pasado y además acaba de renovar con Estrella Galicia 0,0 para seguir un año más en la categoría pequeña. En tercera posición, Joan Mir y quinto Marcos Ramírez, de nuevo siendo la primera KTM de la tabla. Entre los españoles, Fabio Di Gianantonio ha sido cuarto.

Joan Mir rodando en Assen / Rafa Marrodán (OPM)

El piloto del BOE RBA, Gabriel Rodrigo ha terminado undécimo, en un primer día en que ha llegado a liderar la primera sesión, encontrándose a gusto en este trazado. Su compañero de equipo Juanfran Guevara no ha tenido el mejor inicio, finalizando vigésimo tercero, por detrás de María Herrera, décimo novena, que además ha finalizado la primera sesión en cuarta posición. La piloto de AGR Team ha experimentado buenas sensaciones en este primer día en Assen, tras un inicio de temporada más que complicado.

María Herrera rodando durante la FP2 /Rafa Marrodan (OPM)

El piloto del CEV, Raúl Fernández, se encuentra en la Catedral del Motociclismo para sustituir al lesionado Albert Arenas y en su primera toma de contacto con la Mahindra y la pista ha finalizado vigésimo noveno.

Mañana se configurarán las parrillas de salida, en el caso de Moto3 el clasificatorio comenzará a las 12.35 y para Moto2 a las 15,05, después de una sesión todavía de pruebas por la mañana. 

No hay comentarios