Moto2: Gana Pasini ocho años después y Márquez es tercero

Carrera más que disputada en la categoría intermedia en la que Pasini, Luthi y A.Márquez han luchado hasta el final por la victoria.

Finalmente, el italiano se ha hecho con la victoria y no ganaba desde 2009 en 250cc, también en el circuito de casa para él. Su último podio también fue ese mismo año, terminando segundo en San Marino. Thomas Luthi ha comenzado luchando por la tercera posición con Morbidelli, al que ha vencido para colocarse por detrás de Pasini y Márquez la mayor parte de la carrera. Finalmente, el piloto del CarXpert Interwetten ha atacado al final de la carrera, superando al 73 y haciéndose con la segunda posición. Este ha sido el quinto podio de Luthi esta temporada, aunque todavía se le resiste la victoria.

Tras realizar una gran carrera, Alex Márquez ha finalizado por delante de su compañero de equipo, consiguiendo su segundo podio de la temporada, que le ha permitido escalar una posición en la clasificación general.

El líder actual del campeonato se ha quedado fuera del podio, siendo cuarto, sumando tan sólo 13 puntos. Un resultado que sabe a poco a un Morbidelli que llevaba cuatro victorias esta temporada y venía de ganar en Le Mans. Luthi se ha colocado segundo en la general a 13 puntos del italiano, mientras que Márquez se encuentra a 35.

De los pilotos españoles, gran resultado para Jorge Navarro, noveno, el mejor rookie y primeros puntos para Isaac Viñales, décimo tercero.