Compartir
Alex Márquez en parrilla de salida en Montmeló / Rafa Marrodán (OPM)

Salir y escaparse. Así ha ganado el piloto de Estrella Galicia 0,0 partiendo desde la pole position. Mucho mérito. Esta ha sido su segunda victoria de la temporada, que permite recortar puntos a su compañero de equipo y actual líder del campeonato, Franco Morbidelli, que ha finalizado en sexta posición. El piloto italiano no se ha encontrado con buenas sensaciones en el trazado catalán, primero ha salvado una caída y en esa maniobra le han adelantado Luthi y Oliveira, posteriomente ha sido Lorenzo Baldassarri el que ha superado a Morbidelli, dejándole sin opciones de alcanzar el podio.

Mattia Pasini en la parrilla de salida / Rafa Marrodán (OPM)

El podio lo ha completado Mattia Pasini, segundo. El italiano se encuentra en un gran estado de forma y viene de vencer en su circuito de casa, Mugello, cuando no lo hacía desde el año 2009.

Sensacional Jorge Navarro, ganador aquí en la carrera de Moto3 del año pasado, hoy ha finalizado séptimo, siendo el mejor rookie de la tabla.

El siguiente rookie que ha conseguido una buena posición ha sido Fabio Quartararo, que ha finalizado octavo tras varias carreras complicadas.

Fin de semana positivo para Xavi Vierge, finalmente noveno. El piloto de Barcelona ha realizado buenos registros durante los entrenamientos y sale de Montmeló con siete puntos más.

Entra de nuevo en los puntos Isaac Viñales, décimo tercero. El piloto de Llançà partía décimo, su mejor posición de salida hasta ahora, y a pesar de que ha realizado una buena salida que le ha colocado octavo, no ha podido mantener el ritmo tras problemas con el neumático trasero. Aún así, la progresión es buena y suma tres puntos más. 

Ha abandonado la carrera Stefano Manzi y ha sufrido una caída Sandro Cortese, la séptima caída del año para el piloto de Dynavolt Intact GP, que también se cayó en Jerez en carrera. También se ha visto en el suelo su compañero de equipo, Schrotter, a pesar de haber remontado varias posiciones.

Márquez se mantiene tercero en el campeonato pero con 103 puntos, a 13 diferencia de Luthi, segundo y 20 de Morbidelli. Desde 2013, quien gana en Barcelona Catalunya se convierte en campeón del mundo, un dato que podríamos tener en cuenta de aquí al final de año, puesto que hoy, la lucha por el título está un poco más abierta. 

No hay comentarios