Compartir
Franco Morbidelli rodando en el circuito de Sachsenring durante el clasificatorio / Rafa Marrodán (OPM)

La categoría intermedia ha disputado hoy una sesión clasificatoria en condiciones complicadas. Al inicio, la pista estaba medio seca y algunos pilotos como Bagnaia, han cambiado a neumáticos slicks, al ver que se secaba rápidamente. Pero sorprendentemente la lluvia ha vuelto a reaparecer y no precisamente poca, ya que ha obligado a todos los pilotos a entrar en el box y esperar a que aflojara. En ese momento era Miguel Oliveira el piloto que ocupaba la posición de pole, pero la lluvia ha bajado de intensidad y al final todos han podido rebajar su registro.

Finalmente han sido Cortese, Morbidelli y Márquez, los que han luchado por la primera posición, alternándola en todo el final del clasificatorio. Los pilotos de Estrella Galicia Marc VDS han superado al alemán y en la última vuelta, cuando Alex lideraba la tabla y parecía que iba a quedar así, Morbidelli ha hecho un último giro impresionante superando al catalán. De esta forma, el actual líder del campeonato ha confirmado su gran estado de forma, siendo su quinta pole de la temporada y segunda consecutiva. Márquez se ha quedado con la segunda posición y Cortese finalmente completará la primera fila de parrilla. No obstante, es el mejor clasificatorio del piloto de Dynavolt Intact GP, que no salía desde la primera fila desde el Gran Premio de Jerez en 2016.

El italiano Mattia Pasini abrirá una sorprendente segunda fila de parrilla que cuenta con el sustituto del lesionado Vierge, el valenciano Héctor Garzó, que se ha clasificado quinto en su debut mundialista. Garzó también pilota una Mistral en el CEV en la categoría de Moto2 y hoy ha logrado un gran registro a rueda de Morbidelli, aunque después ha ido mejorando su tiempo en cada giro.

De los rookies de la categoría, el mejor clasificado ha sido Fabio Quartararo, noveno, por delante de Francesco Bagnaia, décimo.

Alex Pons partirá décimo segundo, Jorge Navarro décimo octavo y Edgar Pons vigésimo segundo, su mejor clasificatorio de la temporada.

Por detrás encontramos a Isaac Viñales, vigésimo noveno y Iker Lecuona trigésimo.

La carrera de Moto2 se celebrará mañana a las 12,20h.

No hay comentarios