Compartir
Joan Mir en el parc fermé tras ganar en Sachsenring / Rafa Marrodán (OPM)

El circuito de Sachsenring ha vivido hoy una carrera de moto3 en la que no ha habido lucha mulitudinaria pero sí con un podio muy disputado hasta el final. Joan Mir ha vuelto a ganar por quinta vez esta temporada y se reafirma en el liderado de la general. Una victoria que le permite irse al descanso veraniego con un muy buen sabor de boca.

La carrera se ha llevado a cabo con un grupo de cinco pilotos luchando por el podio, Mir, Fenati, Ramírez y también Arbolino y Bulega, que estaban muy cerca, pero el piloto del SIC58 se ha ido al suelo a falta de 8 vueltas y Bulega se ha alejado de la cabeza poco a poco hasta terminar a casi 5 segundos de Ramírez, tercero. De esta forma, los tres escapados han luchado por la victoria hasta el final, todos ellos liderando en algún momento la tabla. De hecho, en los últimos compases de la carrera, parecía que la victoria era para Fenati, pero de nuevo Mir ha logrado ejecutar la mejor estrategia para hacerse con los 25 puntos.

Sensacional el tercer lugar de Marcos Ramírez, que ha conseguido así el ansiado estreno en el podio, tras varias carreras luchando y consiguiendo grandes resultados. Además, el piloto de Conil de la Frontera es la primera KTM.

Mal día para el poleman Aron Canet que se iba al suelo a falta de diez vueltas cuando marchaba en décimo tercera posición después de realizar una mala salida. El piloto de Estrella Galicia 0,0 ha declarado a Movistar MotoGP que tenía problemas con el neumático trasero al abrir gas y eso le ha producido mucha falta de agarre.

Juanfran Guevara ha terminado décimo segundo y Gabriel Rodrigo se ha ido al suelo en la última vuelta. Raúl Fernández, que sustituía de nuevo a Arenas, ha finalizado vigésimo segundo. Finalmente, carrera desafortunada para María Herrera, que se ha visto en el suelo al inicio, se ha reincorporado y ha realizado un total de 25 vueltas hasta retirarse.

El Mundial de Moto3 se va al descanso con Joan Mir a 37 puntos de Fenati, segundo y el piloto italiano a 16 puntos de Aron Canet, que es tercero.  

 

No hay comentarios