Miller, Bagnaia y Zarco dominan los libres del Gran Premio de Doha

Primera jornada de entrenamientos libres la segunda carrera en el trazado Qatari con Ducati de nuevo al frente del cronometrado con: Miller, Bagnaia y Zarco.

Una vez Jack Miller infundió el miedo en la parrilla de MotoGP. El piloto australiano marcó el registro más rápido de la sesión nocturna, pese a que no llegó a superar la vuelta rápida del pasado fin de semana. Buscará resarcirse tras su difuminado paso en la carrera inaugural.

Así explicaba sus sensaciones al finalizar la jornada: “Estoy muy satisfecho del feeling que he tenido con la moto esta noche. En mi primer intento de time attack estaba realmente empujando fuerte y he tenido un buen susto. He salvado la caída, he vuelto rápidamente a pista y he hecho un gran crono. Creo que todavía tenemos margen de mejora para mañana por la noche y daré el máximo en el qualifying”.

El segundo clasificado, Pecco Bagania, ha manifestado los cambios respecto al fin de semana pasado con problemas con el neumático trasero. Misma hora y mismo resultado, Bagnaia ha conseguido la vuelta rápida durante el mismo lapso pese a los cambios mantiene el positivismo y no teme a las condiciones de viento de los próximos días: “Estoy muy contento del trabajo hecho hoy. A diferencia de la semana pasada, hemos preferido aprovechar la sesión FP2 para hacer algunas pruebas con el neumático blando y concentrarnos en el ritmo de carrera, haciendo solo un time attack. El resultado ha sido positivo así que mañana seguiremos trabajando en esta dirección. Tendría dos vueltas rápidas, pero aborté por las banderas amarillas con la caída de Nakagami. Estoy convencido que podremos lograr otro buen resultado en el clasificatorio y llegar preparados a la carrera del domingo”.

Pista difícil para Miller: “Había mucha más humedad y el neumático trasero resbalaba mucho”. El viento puede ser uno de los mayores hándicaps para la fábrica de Borgo Panigale: “El viento siempre es un problema para las Ducatis, pero terminamos segundo y terceros. Sabemos adaptarnos. Los principales rivales son las Yamaha y las Suzuki”. 

Cerrando la primera línea, Johann Zarco. El galo finalizó la tanda con el tercer registro tras un accidentado FP1: “Estoy feliz porque he hecho un gran tiempo para mañana. Ha sido un dia muy duro debo estar contento por el tiempo por vuelta que he marcado en la última vuelta. La caída de la mañana me ha condicionado, he perdido tiempo y me he puesto nervioso pese a saber que los tiempos no iban a mejorar. Algunos pilotos han ido muy bien porque no ha habido viento. Comparado con la carrera tengo un buen feeling, estoy feliz por la actuación de hoy pero no por el trabajo que he realizado esta mañana. Parece que el viento va a volver así que la temperatura disminuirá. Lo que espero para este fin de semana comparado con el anterior es encontrar algo diferente que por el momento no he encontrado”. 

Sobre la caída: “Estábamos probando neumáticos. El compuesto delantero funcionaba mejor que el trasero, cuando he intentado ser más competitivo he perdido un poco el balance y me deslizado”. 

Diferencias entre los chasis: “Tienen algunas diferencias sobre todo en la performance, funciona mejor por eso lo usamos”. 

Texto: Libra Medina