Maverick Viñales: “Mañana todo está abierto”

Maverick Viñales manifestó su conformidad con el resultado de la jornada pese a partir desde la cuarta línea en parrilla y no desveló nada acerca de su futuro en MotoGP. 

En busca de la lluvia: “Prefiero una carrera en seco que un flag to flag. Las sensaciones son buenas, si la moto va como en el FP3 sería buenísimo. Tengo una oportunidad muy buena aun saliendo noveno. Tengo una gran oportunidad, con ganas y mañana lo daremos todo”.

Problemas de frenada y motor en la M1:Hoy me he encontrado un poco mejor, qué es importante. Del FP3 al FP4 la diferencia más grande ha sido en la  frenada, que no conseguía parar la moto. Cuanto antes frenes más rápido giras, esta mañana en la zona que llamamos de frenado era rápido, pero esta tarde era muy lento. Cuando he intentado frenar en la qualy como en la mañana pero  he visto que no era posible y he perdido confianza. También he  notado también distinto el motor, que al primer toque de gas fallaba bastante y le he dicho eso al equipo y no han tenido tiempo para mirar qué era ni de solucionarlo”.

Tras confirmar su marcha de la fábrica japonesa al piloto de Roses se le vincula directamente con Aprilia. En base a estos rumores Viñales declaró simplemente estar centrado en lo que queda de fin de semana: “Estoy concentrado en este fin de semana. Lo que está claro es que quiero que la moto vaya como en el FP3 porque tengo una buena oportunidad. No quiero pensar en nada más que en esto. Mañana todo está abierto”.

Libra Medina