Maverick Viñales: «La moto es mucho más estable que en Sachsenring»

El piloto de Suzuki Ecstar ha terminado la primera sesión del viernes haciendo el mejor tiempo (1’25.866) superando a las Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, segundo y tercero respectivamente. En la segunda tanda, no ha conseguido superarles pero el balance es positivo.

Maverick Viñales: «La moto es mucho más estable que en Sachsenring, puedo ir más tranquilo y pilotar más suave. De todas formas, he hecho el mejor tiempo con el neumático duro, así que por una parte puedo estar contento, pero por la otra, las Ducati nos han sacado bastante pero habrá que ver si aguantan en carrera».

“Las paredes del circuito están muy cerca y te da una sensación de velocidad increíble, sobretodo porque también son  aceleraciones de stop and go. Realmente la pista es divertida. Te da la sensación de velocidad porque siempre estás con el gas a tope».

«La modificación de la curva 10 es muy positiva, porque precisamente en el test me caí justo ahí y no me quedé muy lejos del muro. Así que mejor que hayan hecho la curva más lenta y con menos peligro«. 

«Los cuatro de arriba siempre están ahí, entonces intentaremos estar allí dando batalla, estando al máximo».

DSC_1798_opt (1)