Rafa Marrodán / One Percent Magazine

MAVERICK VIÑALES: “HUBIERA CLASIFICADO PRIMERO O SEGUNDO, ERA EL OBJETIVO”

El piloto del Monster Energy Yamaha saldrá desde la posición 12º tras tener problemas con los límites de pista durante la Q2. Maverick Viñales comparó salir desde la cuarta línea con la remontada que tuvo que hacer la pasada carrera tras una deficiente salida. 

El trazado de Portimao no es uno de los circuitos talismán de la fábrica de los tres diapasones: “Tenía que intentar mejorar pilotando en el circuito y la manera es dando vueltas, hemos querido salir con goma usada porque tenía que mejorar en varios puntos que con goma nueva era fácil de mejora,r pero con goma usada era más complicado. Hemos mejorado bastante porque luego en el Qualy se ha visto reflejado que hemos bajado a un segundo de ayer. Entonces tenía que mejorar varios puntos y también nunca le habíamos dado más de 15 vueltas al neumático y tenía que probarlo así que bien“.

Numerosas vueltas canceladas: “Hubiera clasificado primero o segundo, era el objetivo. Pero bueno viendo las imágenes la verdad no sé. Es complicado juzgar porque también es complicado como piloto saber si tu neumático está fuera. Tengo bastante de neumático dentro del piano. Creo que hemos hecho muy buen trabajo, en la Q2 con goma usada tenía muy buen ritmo así que con muchas ganas ya de mañana”.

También sufrió la cancelación de la vuelta rápida por banderas amarillas: “Automáticamente si tienes una bandera amarilla en el circuito y tú pasas por ese sector se cancelan la vuelta. Es un trabajo muy complicado igual que el de los pianos porque al final para mí las dos ruedas están dentro. Tampoco se ve si realmente mi goma trasera está tocando el piano, se ve que yo estoy tumbado en la parte de aceleración y se ve que la mitad del neumático trasero está fuera y la otra mitad está dentro”.

Descontento con la decisión del comité de carrera: “Realmente no estoy de acuerdo de que me quiten la vuelta. La mitad del neumático está dentro así que me parece absurdo que me quiten la vuelta, pero son las reglas y es lo que no puedes hacer nada”.

Comparó las carreras de Qatar y Portimao: “Bueno, en Qatar salí tercero y pasé el 11. Esperemos que detengan a Fabio Quartararo. Pero será una carrera difícil porque al final salir el primero o segundo a salir el doce cambia la carrera lógicamente. Es lo que hay, no puedes reclamar porque realmente es opinión de una persona así que no puedes hacer nada más que salir mañana y hablar en pista”.

Texto: Libra Medina