MAVERICK VIÑALES: “HE RECUPERADO MUCHAS SENSACIONES”

Maverick Viñales finaliza la jornada de libres en el Gran Premio de Francia. Pista delicada en unas condiciones intermedias. 

Ha sido difícil, en las primeras vueltas iba sobre hielo, especialmente en las curvas a la izquierda, me ha costado 3 vueltas coger una buena sensación. Ha sido bueno, me he concentrado mucho en hacer un buen pilotaje. Necesito mejorar algunas cosas de la moto pero estoy listo para luchar”.

La curva tres, la gran destacada de la jornada tras las numerosas caídas durante del FP2: “Soy optimista, puedo empujar más en la curva 3. La caída ha sido por el neumático frío, no hay más misterio. Después de la caída solo he necesitado 4 curvas para sentirme bien. Entendemos que neumáticos utilizar en carrera si es seca o mojado. En lluvia no ha costado más, solo que no he podido dar las últimas vueltas donde la pista estaba mejor. No hubiera estado lejos del top 3 o 4 con la media. Me gustaba la moto en condiciones de mojado. El año pasado fuimos rápidos y perdimos mucho tiempo en la salida. Lo hemos hecho bien en seco y mojado. Hacia varios fines de semanas que no me encontraba como hoy”.

Destaca en el sector 1: “Lo he notado en la frenada, que perdíamos más en Portimao y Jerez. Tras el test parece que lo he recuperado y freno bastante más tarde. Eso es bueno, en el sector 1 soy de los más rápidos y eso es lo importante. Hemos vuelto a coger confianza en el tren delantero y eso es lo más importante sobre todo para nuestra moto”.

Señala al francés como un candidato a la victoria el domingo: “Zarco aquí siempre ha ido muy grande, sobre todo con las grandes. Estamos en un gran nivel, nos tenemos que concentrar en nosotros y sacar el máximo de nosotros, con esto podemos hacer un gran resultado”. 

Libra Medina