Maverick saldrá primero con Rossi y Zarco completando la primera fila

Las Yamaha han estado impecables hoy en el clasificatorio y se han hecho con la primera fila de parrilla. Maverick Viñales ha conseguido su segunda pole esta temporada por delante de Valentino Rossi y del que no para de sorprendernos, Johann Zarco. Importante carrera para Maverick que como bien ha dicho él mismo, «Tenemos que recuperar sensaciones. En las últimas dos carreras has sido difícil estar delante«.

La otra cara de la moneda ha sido el mal día del ganador de la última carrera, Dani Pedrosa, así como también Jorge Lorenzo, que viene de conseguir su primer podio con ducati en Jerez. Ambos no han pasado el corte en la Q1 y Dani partirá décimo tercero mientras que Jorge décimo sexto.

«Hay que basarnos en las sensaciones con el set up, porque las condiciones son cada vez diferentes. Se nota los que hicieron el test aquí porque ya tienen la referencia«, explicaba Pedrosa, en un fin de semana marcado por la meteorología.

Por su parte, Lorenzo, afirmaba que «la moto en ésta pista no está funcionando como en Jerez, es complicado«.

La primera Honda en parrilla es la de Cal Crutchlow (4º) , por delante de Marc Márquez, que no ha conseguido realizar unos entrenamientos brillantes y saldrá quinto. El piloto de Cervera ya conoce la dificultad en este trazado: «Antes de venir aquí ya valoramos que podría ser todo en agua y domingo en seco, porque no es la primera vez que sucede. Eso significa no disponer de tanto tiempo para la puesta a punto. Un podio aquí sería muy bueno«, relataba Márquez.

Andrea Dovizioso completará la segunda fila de parrilla. El italiano ha asegurado que es una gran posición teniendo en cuenta que está siendo un fin de semana complicado.

Es difícil hacer un pronóstico de lo que pasará mañana, pero habrá que estar pendientes de la primera curva en carrera, la entrada a la chicane, que es una de las más complicadas del campeonato. En el punto de mira la progresión de Pedrosa y Lorenzo y la reacción de Marc Márquez, en un circuito que no es de sus favoritos.

Abierta también la posibilidad de un duelo entre dos generaciones con una misma moto; Valentino Rossi y Maverick Viñales, así como la incógnita de si Zarco culminará el gran fin de semana que está realizando con su primer podio en la categoría reina.

Todo eso se verá mañana en una carrera a 28 vueltas que tendrá lugar a las 14h.