MASIÁ Y LOWES DOMINA EN LOS TEST DE MOTO2

El pasado domingo concluyó la pretemporada para la categoría intermedia a una semana del arranque de la primera prueba de fuego en el trazado catarí, con hasta veinte pilotos en menos de un segundo. 

Sam Lowes se consagró como el piloto más rápido de los test a 0,5 décimas de la vuelta rápida de Joe Roberts. El británico se postula como uno de los favoritos este 2021 tras casi rozar las mieles del título mundial de Moto2. Marco Bezzechi, otro gran favorito, finalizó a tan solo trece milésimas del tiempo marcado por el piloto del Marc VDS. Cerrando los tres primeros el australiano Remy Gardner que se estrena con los colores de KTM. 

Los pilotos del Petronas, Jake Dixon y Xavi Vierge como líder de la segunda jornada, acaparan el cuarto y quinto puesto en la combinada. Arón Canet terminó con el octavo mejor registro enfundado con los colores del Aspar Team. El valenciano es otro de los pilotos que acaparan las miradas tras los resultados obtenidos en su año de debut en la categoría el pasado año. 

Raúl Fernandez que inicia su nueva etapa en la categoría terminó en la octava plaza seguido de Albert Arenas, campeón de Moto3. Junto con el piloto italiano conforman la lista de rookies del año. 

En Moto3, Jaume Masiá lideró la combinada de los tiempos en la última jornada con hasta trece pilotos por debajo del segundo. Pedro Acosta firmó la segunda plaza, el joven piloto del Red Bull KTM AJO ya acapara las miradas antes de su debut en el Gran Premio de Losail con tan solo 16 años. Izan Guevara es otro de los nombres nuevos que también apunta maneras tras finalizar en la cuarta plaza a quince milésimas de Dennis Foggia. Cerrando el top5 Gabriel Rodrigo a menos de  medio segundo del líder. John McPhee terminó en la sexta posición tras ser uno de los rápidos durante las anteriores jornadas. Por último, cerrando los diez primeros terminó el sudafricano Darryn Binder, uno de los protagonistas la pasada temporada. 

Texto: Libra Medina